CORO MAXIMILIANO KOLBE

10 Fase Clasif Concurso Com Madrid Abril 2012El Coro Maximiliano Kolbe transmite la alegría de vivir a través de la música: “Consideramos que el arte es un instrumento privilegiado para educar”. Es en esta filosofía donde nace el Coro Maximiliano Kolbe, que de la mano de su director y creador, el maestro José María Álvarez Muñoz, ha conseguido altas cotas de calidad musical y el reconocimiento público de su valía.

No en vano, ha ganado cuatro años el Concurso Infantil de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, y se ha alzado con primeros puestos en todas sus ediciones, al igual que su director, que en las tres ocasiones ha sido galardonado como mejor director del certamen.

El coro ha actuado en escenarios privilegiados como la Catedral de la Almudena o Casa de América y ha sido invitado a participar en eventos como Encuentro Madrid o el Concurso Nacional de Coros “Ejea de los Caballeros”. Asimismo, ha actuado para organismos como Patrimonio Nacional, la Embajada de Ecuador o la de Filipinas, para quien se ofreció un concierto benéfico en colaboración con ACNUR (Naciones Unidas). Tiene su propio CD de villancicos (2015) y puede escuchársele en vivo todas las Navidades y fines de curso en el Colegio.

coro Maximiliano Kolbe

Para más información sobre cómo inscribirse en el coro o estar al día de las actuaciones y concursos, recomendamos la página oficial de Facebook del Coro y el apartado de esta misma web Escuela de Música.