ESCUELA DE ARTE

Las actividades extraescolares y los servicios complementarios que el centro ofrece a sus alumnos tienen carácter voluntario, no discriminatorio y carente de ánimo de lucro.

Teniendo presente la importancia de las artes en la educación en la belleza, hemos creado esta escuela de dibujo artístico y pintura. Con ella queremos responder a la necesidad del alumno de descubrir sus capacidades artísticas y de evolucionar en distintas destrezas técnicas. La escuela se organiza en grupos reducidos de alumnos de Primaria y Secundaria, por las tardes, desde el mes de octubre hasta mayo. Martes a jueves de 16:30 a 17:30 h.

OFRECEMOS:

• La oportunidad de evolucionar a los alumnos con capacidades de expresión gráfica en la práctica y en el desarrollo de los procedimientos artísticos.
  • Ayudar al alumno a descubrir las técnicas artísticas de la disciplina gráfica y pictórica a través de la observación de la realidad.
  • Disfrutar de la capacidad creativa a partir del nivel del alumno.
  • Promover la dedicación y el amor al trabajo bien hecho.
  • Descubrir vías nuevas a través de la experimentación.
  • Valorar los trabajos realizados y sacar conclusiones para seguir progresando y aprendiendo.

SE TRABAJARÁN LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS:

• Dibujo del natural:
    • Representación de objetos.
    • Representación del espacio natural y urbano (paisaje).
    • Representación de animales y la figura humana.
  • Expresión gráfica y pictórica libre.
  • Técnicas de dibujo:
    • Dibujo con grafito (lápices), texturas gráficas.
    • El claroscuro: Técnica del carboncillo, lápiz y barra conté.
    • Técnicas pictóricas secas: Lápices de colores, pastel, ceras blandas.
    • Técnicas pictóricas húmedas: la acuarela, la témpera, los acrílicos, el óleo, etc.
    • Técnicas pictóricas mixtas: mezcla de distintas técnicas e investigación creativa.