ESCUELA DE ARTE

Teniendo presente la importancia de las Artes en la educación, ofrecemos la oportunidad a los alumnos de “educarles en la belleza”, a través de las técnicas artísticas. Surge para responder la necesidad del alumno de descubrir y evolucionar en sus capacidades y por tanto en su camino personal , buscando una educación global. Para ello hemos creado los Talleres de DIBUJO ARTÍSTICO Y PINTURA para grupos reducidos de alumnos de primaria y secundaria, desde octubre a mayo.

Taller de Pintura 1OFRECEMOS:

• La oportunidad de evolucionar a los alumnos con capacidades de expresión gráfica en la práctica y en el desarrollo de los procedimientos artísticos.
  • Ayudar al alumno a descubrir las técnicas artísticas de la disciplina gráfica y pictórica a través de la observación de la realidad.
  • Disfrutar de la capacidad creativa a partir del nivel del alumno.
  • Promover la dedicación y el amor al trabajo bien hecho.
  • Descubrir vías nuevas a través de la experimentación.
  • Valorar los trabajos realizados y sacar conclusiones para seguir progresando y aprendiendo.

Taller de Pintura 2SE TRABAJARÁ LOS SIGUIENTES PROCEDIMIENTOS:

• Dibujo del natural:
    • Representación de objetos.
    • Representación del espacio natural y urbano (paisaje).
    • Representación de animales y la figura humana.
  • Expresión gráfica y pictórica libre.
  • Técnicas de dibujo:
    • Dibujo con grafito (lápices), texturas gráficas.
    • El claroscuro: Técnica del carboncillo, lápiz y barra conté.
    • Técnicas pictóricas secas: Lápices de colores, pastel, ceras blandas.
    • Técnicas pictóricas húmedas: la acuarela, la témpera, los acrílicos, el óleo, etc.
    • Técnicas pictóricas mixtas: mezcla de distintas técnicas e investigación creativa.

HORARIO: Jueves de 16:45 a 17:45h.