BANCO DE SOLIDARIDAD

QUÉ ES EL BDS

El Banco de Solidaridad (BdS) es una asociación civil que nace con el objetivo de responder a la necesidad primaria de alimentos que tienen muchas personas y familias a nuestro alrededor con graves dificultades económicas. Desde hace más de cinco años, padres, profesores y cada vez más alumnos del Colegio Internacional Kolbe participan activamente en esta iniciativa.

CÓMO FUNCIONA

El último viernes de cada mes, nos encontramos todos los voluntarios y colaboradores en la puerta del campo de fútbol de Villanueva de la Cañada para meter en cajas una serie de alimentos básicos para las familias que más lo necesitan. Posteriormente, cada pareja de voluntarios llevará la caja que le corresponde a una familia asignada con la que se establece una relación.

Como resultado, los voluntarios van experimentando mes tras mes que ayudar a otros es, en primer lugar, una necesidad que tenemos todos. Un hecho que siempre nos sorprende de nuevo es que volvemos a casa más contentos.
Banco de SolidaridadCÓMO COLABORAR
Se puede colaborar de varias maneras: aportando alimentos cuando el Colegio lo requiere, ofreciéndose al equipo que organiza los alimentos, preparando las cajas o como voluntario, acercándose a una familia con necesidad para llevarle la caja cada mes.
Os invitamos a todos a ver el espectáculo que supone ver cómo se “hacen” las cajas: más de cien personas en plena acera esperando con orden y siempre con una sonrisa. Será que algo bello siempre está detrás.

El Banco de Solidaridad implica un encuentro, no se trata de un discurso para combatir la pobreza. Nos movemos por la necesidad que nos ha expresado la persona que tenemos delante, y siguiendo la provocación concreta que nos supone la situación que vive, intentamos responder compartiendo gratuitamente la vida. Es un abrazo.