BANCO DE SOLIDARIDAD

La Asociación Banco de Solidaridad (BdS) es una asociación civil que nace con el objetivo de responder a la necesidad primaria de alimentos que tienen muchas personas y familias a nuestro alrededor con graves dificultades económicas.

El último viernes de cada mes, nos encontramos todos los voluntarios y colaboradores en la puerta del campo de fútbol del pueblo para hacer una caja de alimentos básicos. Esta caja se llevará después a cada familia, siempre por la misma pareja de voluntarios, favoreciendo así una relación.

El Banco de Solidaridad es un encuentro, no un discurso para combatir la pobreza. Nos movemos por la necesidad que nos ha expresado la persona que tenemos delante, y siguiendo la provocación concreta de la situación que vive, intentamos responder compartiendo gratuitamente la vida. Es un abrazo.

Compartimos con vosotros la entrevista que ha concedido Álvaro Laviña, portavoz del Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada, al periódico Villanueva al Día. En ella explica la labor de los voluntarios y el funcionamiento de la iniciativa.

banco de solidaridad
Desde hace más de cinco años, padres, profesores y alumnos del Colegio Internacional Kolbe participan activamente en esta iniciativa, parejas de voluntarios van experimentando mes tras mes con su familia que ayudar a otros es, en primer lugar, una necesidad que tenemos todos. Un hecho que siempre nos sorprende de nuevo es que volvemos a casa más contentos. Es precioso empezar a ver como alumnos que colaboran en el el BdS, intuyen también este hecho y nos sorprenden con su “sencilla” fidelidad.
Os invitamos a todos a ver el espectáculo que supone ver “hacer las cajas”, más de cien personas en plena acera esperando con orden y siempre con una sonrisa, será que algo bello siempre está detrás.

Banco de Solidaridad