MERCADILLO SOLIDARIO

QUÉ ES EL MERCADILLO SOLIDARIO KOLBE

El Mercadillo Solidario Kolbe es una iniciativa que profesores, padres y alumnos ponemos en marcha cada Navidad para ayudar a aquellas familias del Colegio que lo necesitan. A través de nuestro Mercadillo Solidario celebramos la Navidad, que es la caridad por definición: nosotros, que lo hemos recibido todo, con gusto lo damos todo. Nuestra forma de entender la vida y de vivirla nos lleva a compartirla.

CÓMO FUNCIONA

El total de los fondos recaudados en el Mercadillo se destina a la Bolsa Kolbe de Solidaridad (BKS), un proyecto que nace para ayudar a las familias necesitadas del Colegio Kolbe a través de la concesión de becas de estudios. Lo recaudado en el Mercadillo se suma a lo que se reúne a través de otras iniciativas, como el Cross Solidario o el Open Day, y a la aportación mensual de 3 euros que muchas familias hacen de forma voluntaria. En mayo de cada año se reúne una comisión gestora de becas, que analiza las necesidades de cada familia, y la Bolsa Kolbe de Solidaridad cumple así su función.