DIBUJO ARTÍSTICO

El dibujo es una forma de arte visual, una herramienta fundamental del pensamiento visual.

Dibujamos para recuperar el entusiasmo de arrastrar un lápiz por una superficie y descubrir que va dejando rastro de forma permanente, una huella con nuestra impronta. Encontramos tanto placer en dejar huellas como en su contemplación.

El objetivo del Dibujo artístico es que cada alumno descubra su trazo, su firma, su estilo y sus colores propios paso a paso a través de un minucioso trabajo artístico integral, personal y profundo, donde el alumno se comunica, se relaciona, transforma lo que siente en algo concreto. Saber dibujar del natural es necesario para dedicarse al mundo del arte, del diseño, de la ilustración, de la arquitectura, las ciencias o la ingeniería.

En el Colegio Internacional Kolbe se dibuja partiendo de estructuras clásicas y ordenadas que requieren ser interiorizadas, adquiriendo destrezas propias para luego crear infinitas combinaciones, relaciones y proporciones entre elementos. Como resultado, el alumno va transformando la mirada y el pensamiento, que es cada vez más flexible. Se desarrollan habilidades que los alumnos fortalecen a base de ponerlas en práctica y experimentar. Su capacidad resolutiva es cada vez mayor, logrando expresar sus ideas, comunicar sus estados de ánimo y hacer que el espectador se cuestione.

Ejemplos de trabajos y talleres realizados por nuestros alumnos de Dibujo Artístico.

El proceso de dibujar supone:

• Observar

• Analizar

• Estructurar

• Trazar

• Ordenar

• Transformar

• Comunicar

¨No hay sustituto del dibujo para la comprensión y el manejo de la anatomía, la perspectiva y la composición. Sólo cuando has aprendido a dominar los aspectos técnicos puedes expresarte tú mismo satisfactoriamente”. Rian Hughes, ilustrador.