DISEÑO

Prácticamente todo cuanto nos rodea en nuestra vida cotidiana ha sido previamente diseñado (ideado, definido y planificado) antes de entrar a formar parte de nuestro entorno. Los ámbitos del diseño que estudiamos son:

• Diseño gráfico: rótulos, logotipos, carteles, portadas, carátulas, etiquetas, embalajes, anuncios…
  • Diseño del producto: mobiliario, moda, vehículos, envases y otros objetos de uso cotidiano.
  • Diseño del espacio: creación de espacios interiores de todo tipo.

Todo lo anterior se verá enriquecido con el conocimiento de la historia del diseño desde sus inicios en nuestra era industrial, con sus correspondientes autores, obras, estilos y movimientos.

También intentaremos comprender los principios de la percepción y las leyes básicas de la psicología de la forma, para poder aplicarlas en los distintos campos del diseño. Por último potenciaremos la creatividad para encontrar soluciones personales e innovadoras.

La asignatura, eminentemente práctica y experimental, pretende ser un primer paso para introducir a los alumnos en este complejo mundo y dotarles de los fundamentos básicos y necesarios para acceder a profesiones muy demandadas en la actualidad y de amplio desarrollo en el futuro.

Diario creativo y trabajos de los alumnos de diseño

“ASÍ SE HIZO” de la exposición de los alumnos de Diseño para el Open Day del curso 2015-16