INTRODUCCIÓN

El Colegio surgió de la inquietud que cualquier padre o madre desea para los suyos: ofrecer una educación que muestre a sus hijos la verdad de la vida tal como es. La apasionante aventura de vivir. Una verdad que está en la realidad que nos rodea, con todas sus aristas, prismas y riquezas; que les permitirá ser y sentirse libres y, por tanto, felices, que es el mayor deseo que todo hombre tiene.

Foto grupoNUESTRA HISTORIA

La idea de crear un colegio nace en la primavera de 1998 del deseo de un grupo de familias, residentes en Villanueva de la Cañada, de ofrecer a sus hijos una educación que no sea únicamente una mera transmisión de conocimientos, sino el inicio del apasionante camino que permite al hombre ser hombre.

Convencidas de la necesidad de asumir la responsabilidad social que corresponde a los ciudadanos, más allá de preocuparse por la educación de sus propios hijos, se ponen manos a la obra en la promoción de un nuevo Colegio.

LAS PIEZAS DEL PUZZLE

La presentación del proyecto en el municipio hace que aumente en poco tiempo el número de personas que son atraídas por él. Es así hasta el punto de que la mayoría de las familias deciden participar, también desde un punto de vista económico, en su construcción. Difícilmente este Centro educativo hubiera salido adelante sin la generosidad de todas ellas.

Un proyecto educativo bien definido y el encuentro con un grupo de educadores entusiasmados con la idea hace posible su concreción. El tipo de educación que se expone a la hora de presentar públicamente el proyecto va generando adhesiones a la iniciativa y se va consolidando en el tiempo con un importante apoyo social en la zona. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento apoya de forma decidida la iniciativa de forma que se pueda completar la oferta educativa del municipio con el primer centro concertado de la zona.

En cuanto al nombre del Centro se barajan varios, pero finalmente se impone el de Colegio Internacional Kolbe. La figura y la obra del Padre Maximiliano Kolbe se convierten en la referencia de este proyecto que quiere abrazar al mundo, como lo hizo el santo polaco a lo largo de su vida.

Gracias a la generosidad de tantas familias y colaboradores interesados en el proyecto, nuestro Colegio es hoy una realidad que crece de día en día.

En junio de 2002 se adjudica la concesión de un terreno mediante concurso público y, en diciembre, comienzan las obras de construcción, que finalizarán en el verano de 2003.

EL COLEGIO ECHA A ANDAR

El lunes 15 de Septiembre comienza el primer curso escolar del Colegio Internacional Kolbe, que abre sus puertas como Centro Concertado, asentado en un proyecto educativo claro y preciso. El inicio del curso 2003 – 2004 es emocionante para todos los que de una forma u otra han contribuido con su apoyo, esfuerzo y dedicación a que la aspiración de muchos cobre vida acogiendo a sus primeras promociones.

BENDICIÓN DEL PAPA FRANCISCO POR EL 10º ANIVERSARIO DEL COLEGIOBendición del Papa Francisco