EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física sirve para que el alumno obtenga una formación integral de su persona. No es posible una educación sólo en un determinado aspecto de la vida, sino que el conocimiento de la realidad se consigue a través de la suma de todas las disciplinas (Arte, Música, Matemáticas, Lengua… etc.).

La Educación Física transmite innumerables valores que son muy importantes para nuestros alumnos; como son el compañerismo, trabajo en equipo, espíritu de sacrificio… etc. Todos estos valores son los que queremos que nuestros alumnos conozcan e interioricen.

Hacer crecer el gusto por la Educación Física, aunque parezca una tarea muy sencilla, no lo es. Hay que conectar con los alumnos y hacerles partícipes de las acciones. Un claro ejemplo es el Cross Solidario del Colegio donde todos y cada uno de nuestros alumnos lo sienten como suyo; se trata de una gran oportunidad para educar.