EL NIÑO DEL TIEMPO | CONCURSO


Hace unas semanas, algunos profesores de Primaria se planteaban darle aún más emoción al proyecto Mi Querida España, por lo que se animaron a escribir al hombre del tiempo de 13Tv, Marc Redondo, para invitarle a ser anfitrión del concurso que se celebraría buscando a los mejores presentadores del tiempo. No solo Marc se mostró entusiasta con la iniciativa, si no que ha sido todo el equipo de informativos de 13Tv el que ha querido participar en nuestra propuesta. Así, el viernes 30 de octubre, un pequeño grupo de reporteros y cámaras, encabezados por Marc, visitaron nuestro Centro, conociendo a los alumnos, resolviendo sus dudas y preguntas y pasando un rato inolvidable.

El meteorólogo confesaba en una charla distendida con algunos profesores de Primaria después del encuentro, que, para él, la figura del maestro fue decisiva en la elección de su futuro profesional. Recordaba emocionado a la profesora de 1.º de EGB gracias a la que, por el modo en que les explicaba el tiempo, nació en Marc la semilla que le ha llevado hoy a dedicarse a la previsión meteorológica en los medios de comunicación. Algo tan sencillo como este recuerdo, de tanta importancia para Marc, hizo que nuestros profesores volviesen a caer en la cuenta de la belleza y relevancia de su labor docente: despertar en el alumno el asombro y la curiosidad por la realidad.

índiceEl periódico online Clave Local también quiso cubrir el evento. En el siguiente link podéis leer la crónica de la jornada y ver algunos momentos de la entrega de galardones: http://clavelocal.com/los-ninos-del-kolbe-ganadores-del-concurso-el-nino-del-tiempo-van-a-13tv-este-jueves/

A continuación os dejamos algunas imágenes que reflejan la alegría del trabajo bien hecho al poner, al servicio del conocimiento de la geografía, nuestros medios audiovisuales.

Para contextualizar de una forma más atractiva los contenidos del proyecto “Mi querida España” que estamos trabajando dentro del área de Ciencias Sociales, convocamos la 1.ª edición del Concurso: “El niño del tiempo”. Ha sido un auténtico hombre del tiempo, Marc Redondo, el que se ha apasionado por el proyecto y ha querido implicarse en primera persona. Este es el vídeo que el presentador ha enviado para animar a los alumnos a participar en el concurso:

BASES DEL CONCURSO

  • ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los alumnos de 3.º de Primaria del Colegio Internacional Kolbe.
  • ¿CÓMO PARTICIPAR? Cada alumno que decida participar deberá escoger uno de los 2 mapas enlazados a continuación y comunicárselo a su profesor junto con el día que decida grabar (lunes 19 de octubre o lunes 26 de octubre). Una vez elegido el mapa y el día, el concursante debe preparar su guión y traerlo aprendido para el momento de la grabación, que no superará los 2:30 min. y que tendrá lugar en la sala SUM de Secundaria aprovechando el croma. El vídeo resultante de la grabación se le hará llegar al jurado para su valoración. Se tendrá en cuenta la riqueza de vocabulario, que los chicos sepan poner en práctica todo lo aprendido y la originalidad de la puesta en escena. Los padres que quieran verlo, pueden solicitarlo a través de la agenda del estudiante, indicando una dirección de email a la que se les enviará el archivo. Únicamente se publicarán en el canal oficial de YouTube del Centro los dos vídeos de los ganadores. A continuación, podrás visualizar y practicar con los 2 modelos de mapa de símbolos de los que dispondrás el día de la grabación:
  • FALLO DEL JURADO: 28 de octubre de 2015.
  • CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS: Marc Redondo, hombre del tiempo de 13 Tv hará entrega del premio a los ganadores de la 1.ª edición del Concurso “El niño del tiempo”. La entrega se realizará el próximo 30 de octubre a las 10:00 h. en la Sala SUM de Primaria. A la misma podrán asistir los padres de los alumnos premiados.

Esta ha sido la foto que ha querido dedicar Marc a nuestros alumnos, con los que ha pasado un tiempo inolvidable y en el que, estamos seguros, ¡las dos partes han aprendido mucho!

Fusion Foto y dedicatoria

 

¡Ya tenemos a los ganadores del concurso! En esta primera edición, los vencedores han sido Alejandra Romero Bernardo y Gonzalo Martín Flores, de 3.ºA y 3.ºB respectivamente. Os animamos a que disfrutéis del talento de nuestros alumnos que han demostrado desparpajo y originalidad, además de un amplio conocimiento de la geografía española.

Los ganadores del concurso han tenido la oportunidad de asistir al informativo en directo de las 14.30 h. donde Marc presentó el parte meteorológico. Al término del programa, dichos alumnos le realizaron una breve entrevista para KolbeTV.