EL NIÑO DEL TIEMPO | CONCURSO

Para contextualizar de una forma más atractiva los contenidos del proyecto “Mi querida España” que estamos trabajando dentro del área de Ciencias Sociales, convocamos la 3.ª edición del Concurso: “El niño del tiempo”. Ha sido una auténtica mujer del tiempo, Mercedes Martín, la que se ha apasionado por el proyecto y ha querido implicarse en primera persona. Este es el vídeo que la presentadora ha enviado para animar a los alumnos a participar en el concurso.

BASES DEL CONCURSO

• ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? Todos los alumnos de 3.º de Primaria del Colegio Internacional Kolbe.
  • ¿CÓMO PARTICIPAR? Cada alumno que decida participar deberá escoger uno de los 2 mapas enlazados a continuación y comunicárselo a su profesor junto con el día que decida grabar. Una vez elegido el mapa y el día, el concursante debe preparar su guión y traerlo aprendido para el momento de la grabación, que no superará los 2:30 min. y que tendrá lugar en la sala de Comunicación del Centro aprovechando el croma. El vídeo resultante de la grabación se le hará llegar al jurado para su valoración. Se tendrá en cuenta la riqueza de vocabulario, que los chicos sepan poner en práctica todo lo aprendido y la originalidad de la puesta en escena. Únicamente se publicarán en el canal oficial de YouTube del Centro los dos vídeos ganadores. A continuación, podrás visualizar y practicar con los 2 modelos de mapa de símbolos de los que dispondrás el día de la grabación:
  • FALLO DEL JURADO: 27 de noviembre de 2017.
  • CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS: Mercedes Martín, mujer del tiempo de Antena 3 Televisión hará entrega del premio a los ganadores de la 3.ª edición del Concurso “El niño del tiempo”. La entrega se realizará el próximo 27 de noviembre a las 14.30 h. en el Teatro del Centro. A la misma podrán asistir los padres de los 6 alumnos finalistas.

EL CONCURSO EN REDES SOCIALES #TIEMPOKOLBE

Además, invitamos a todos los padres a participar de esta iniciativa sobre el tiempo etiquetando en redes sociales a Mercedes Martín, meteoróloga de Antena 3 Noticias @TiempoMercedes e incluyendo en cada publicación el hashtag #tiempokolbe. Pueden ilustrarse refranes sobre el tiempo o hacer un comentario meteorológico. El hashtag es válido para Facebook, Twitter e Instagram.