DOS ALUMNAS DE BACHILLERATO, FINALISTAS DE LAS BECAS EUROPA

Becas-Europa

Marcela Duque y Daniela Carrillo son alumnas de segundo curso de Bachillerato y finalistas del programa Becas Europa.

El programa Becas Europa es una iniciativa del Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Su objetivo principal es construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

Como candidatos, cada colegio presenta a un reducido número de alumnos que defienden su candidatura enviando un vídeo y cumplimentando un formulario a través de la web del programa. Los ganadores disfrutarán de un viaje cultural por Europa donde tienen ocasión de conocer las mejores universidades y participarán, a lo largo de su carrera, de actividades de carácter extracurricular que les educan en el liderazgo orientado al bien común.

Daniela Carrillo es alumna de Bachillerato de Ciencias. Deportista y creativa, practica la natación sincronizada desde los 7 años. Lo que más le interesa del programa de Becas Europa es el compromiso, con el que se siente cómoda y por el que apuesta a futuro, ya que sueña con estudiar la carrera de Medicina y convertirse en neurocirujana para aportar su granito de arena a esta sociedad.

Becas Europa tiene como objetivo potenciar el compromiso de los jóvenes universitarios con su propia formación y siento que este objetivo ha sido hecho para mí. Me comprometo conmigo misma y con el programa a poner todo de mi parte para alcanzar ese objetivo apasionado que me he marcado.

Para mí será un orgullo representar a mi Colegio allá donde quiera que esté. Me siento orgullosa de formar parte de esta gran familia que me ha visto crecer. Por otro lado, recibir la oportunidad de visitar la cuna del conocimiento, sería una gran recompensa a todas mis horas de estudio y esfuerzo, también me parece muy estimulante.

Mi objetivo es estudiar una dura carrera, Medicina y para alcanzar esa meta creo poseer los valores que debe tener un candidato a esta beca: capacidad de estudio, espíritu de superación, sacrificio y disciplina para estudiar. Algo que continuaré haciendo durante toda mi vida.

El personaje histórico que más le impresiona es Albert Einstein, que supo reconocer en su lecho de muerte que Dios es un misterio comprensible. “Esto me da la certeza de ser un instrumento de Dios”. El consejo más valioso que ha recibido procede de su madre: “lo que das recibes, lo que lanzas vuelve”.

A continuación publicamos el vídeo con el que Daniela se ha convertido en finalista de esta edición de las Becas Europa.

Marcela Duque estudia Bachillerato de Ciencias Sociales, es amante de la música y el teatro. Nos cuenta que su interés por este programa nace de la oportunidad de aprender y conocer más culturas, así como de implicarse mucho personalmente. Quiere estudiar un doble grado de Derecho y Relaciones Internacionales para, quizá, dedicarse a la diplomacia.

Me impactó haber sido seleccionada de entre mis compañeros y tenida en cuenta como una posible candidata. Pronto comprendí que mis profesores forman parte de nuestro círculo y que no solo ejercen una labor educativa, sino que nos guían en el camino hacia la madurez y la superación personal.

Me gustaría recibir esta beca porque soy una persona trabajadora, y porque comprometerme con nuevas experiencias y actividades me ayuda a disfrutar más del día a día, impulsándome a no caer en lo monótono de una rutina. Disfruto organizando y tomando las riendas en lo que pueda parecer una situación complicada. No me cuesta relacionarse con gente de distintos entornos y empatizar. Mi interés por esta beca nace principalmente de las diversas oportunidades que ésta ofrece, como el aprendizaje de cultura en general.

Voy a conocer gente con mis mismos intereses e inquietudes. Por otra parte, esta experiencia me va a ayudar a saber lo que realmente es el compromiso con la vida académica y la vida en general. Oportunidades así no se presentan a menudo, y menos a edades tempranas, por eso sé que esta oportunidad me hará madurar y crecer como persona.

Preguntada por un personaje histórico admirable destaca a Juana de Arco, ejemplo de lucha, esfuerzo y amor por algo. El consejo más valioso para ella procede de su padre: “el cambio que uno desea ver en el mundo empieza por uno mismo”.

A continuación, publicamos el vídeo con el que Marcela opta a la XIII edición de Becas Europa.

Otros alumnos que han participado del programa Becas Europa a lo largo de la historia del Colegio Kolbe son: Aída Fernández Salazar, Ana Llabrés, Alberto Lens, María de Haro o Eugenia Simarro.