GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD “GLORIA DE VIVALDI”
Insert shortcode
16-12-17

El Colegio Internacional Kolbe de Villanueva de la Cañada y el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones se unen esta Navidad para poder ofrecer a los alumnos de sus coros la posibilidad de cantar el ‘Gloria’ de A. Vivaldi, una de las joyas del barroco.

Junto al Coro de Voces Blancas Maximiliano Kolbe (alumnos de Primaria), el Coro Maximiliano Kolbe (alumnos de Secundaria), el Coro de Voces Blancas San Ignacio de Loyola (alumnos de Primaria) y el Coro San Ignacio de Loyola (Secundaria), se unen en el escenario el Coro de la Universidad CEU San Pablo y Diversity Youth Choir. Serán acompañados por la Orquesta Barroca MUSIC’us. Todos ellos serán dirigidos por el maestro José María Álvarez Muñoz. En total, casi 200 personas en el escenario y la unión de hasta tres centros educativos.

PROGRAMA

Además, del ‘Gloria’ de Vivaldi, en el concierto sonará ‘Zadok the Priest’, uno de los famosos ‘Himnos de la Coronación’ de G. F. Haendel; ‘In dulci Jubilo’, una tradicional pieza celta con un arreglo moderno de K. Jenkins, y el tradicional ‘Joy to the World’, en una sorprendente versión de W. Jenkins.

El concierto además, contará con una fase de elaboración previa con numeroso material digital así como de preparación en las aulas de los colegios, con diversas actividades siempre educativas como la grabación de explicaciones del director, de comentarios de los solistas e instrumentistas, con fichas didácticas, y una fase de implicación posterior del público,  vídeos del making of, del post-concierto y reacciones del público entre otros.