KOLBE SCIENCE FAIR
Insert shortcode
Todo el día
De 26-04-17 a 27-04-17

La Feria de Ciencias es una gran ocasión para mostrar la forma que tenemos en clase de dejarnos interrogar por la realidad a través del contenido de la asignatura de Science. Para ello, es necesario una observación atenta inicial de lo que les rodea que les permita interesarse por ella, sin una pasión por la realidad, los chicos no se preguntarán nada ni querrán conocerla.

The Science Fair is a good opportunity to show the way we ask questions about the world we live in through our science lessons. However there must be an initial and careful observation of the world around us that provokes this interest in this reality, without this passion, the children will not ask questions and will not want to know anything about it.Con el lema, “Pon a prueba tu pregunta”, proponemos a los alumnos que comprueben si la realidad que les rodea y que les ha provocado la pregunta que dará inicio a sus proyectos, puede proporcionarles la respuesta adecuada a través del método científico.

Con el lema, “PON A PRUEBA TU PREGUNTA”, proponemos a los alumnos que comprueben si la realidad que les rodea y que les ha provocado la pregunta que dará inicio a sus proyectos, puede proporcionarles la respuesta adecuada a través del método científico.

Es una manera de introducir a nuestros alumnos en esta maravillosa relación entre lo que les rodea y su razón, hasta el punto de descubrir que la realidad está hecha así para que el hombre la pueda conocer hasta el fondo o dicho de otro modo su mente está hecha de tal manera que les permite conocer la realidad en su profundidad.

CATEGORÍAS

• 2.º y 3.º de Primaria: Proyecto Gran Grupo. Primer y Segundo Finalista para cada curso. (4 proyectos).
  • 4.º de Primaria: Proyecto de vertebrados. 6 Finalistas en total para el jueves.
  • 5.º y 6.º de Primaria: Proyecto siguiendo el método científico. 6 finalistas en total para el jueves.

HORARIOS DEL EVENTO

MIÉRCOLES JUEVES
9.00 H. QUIERO LA LUNA. Conferencia impartida por Bruno Altieri (Responsable de la Agencia Espacial Europea ESA). Teatro.
14.30 H. Se bajan proyectos finalistas. Biblioteca. Defensa de los proyectos finalistas ante el Gran Jurado. Biblioteca.
17.00 H. POSIDONIA: LA FANERÓGAMA DEL MAR. Conferencia impartida por Miguel Ángel Vázquez Herranz (Experto en Biología Marina del Mediterráneo por ZOAE). Teatro. Los padres acuden con los alumnos a ver los proyectos finalistas. Biblioteca.
18.00 H Los padres acuden con los alumnos a ver los proyectos finalistas. Biblioteca.