PROGRAMA + FAMILIA
Insert shortcode
01-02-18

Estimadas familias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria:

Desde el Colegio os proponemos una actividad formativa para padres llamada Programa + FAMILIA, organizado por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. Se trata de un programa que pone en valor a la familia como el lugar privilegiado de la educación y, por tanto, de la prevención contra cualquier tipo de adicciones en la adolescencia.

Está dirigido a las familias residentes en la Comunidad de Madrid con hijos de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Su finalidad es ayudar a las familias a adquirir estrategias y recursos de aplicación ante cualquier conducta de riesgo. Prevenir conlleva actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción. Para ello, es necesario estar informados y formados. Empezar a prevenir desde que los hijos tienen tres años resulta de vital importancia, pues es el momento en que los padres son la figura de referencia y cuando se pueden asentar unas bases educativas y preventivas eficaces, pues en la etapa pre-adolescente y adolescente el grupo de iguales comienza a tener mayor relevancia.

El Programa +FAMILIA es un recurso totalmente gratuito, se estructura en un curso de 12 horas que se desarrollan en 6 sesiones de 2 horas de duración. La propuesta que os hacemos tiene las siguientes fechas: los jueves 18 y 25 de enero, 1, 8 y 22 de febrero y 1 de marzo, de 17:30 a 19:30h. Serán sesiones dinámicas y participativas más que charlas magistrales. En el inicio del programa se entrega a cada familia participante una guía de autoconsulta.

Un psicólogo experto en prevención trabajará con los padres y madres los siguientes contenidos:
Para poder participar es necesario inscribirse rellenando los siguientes datos y enviándolos por email a Elena Ricote (ericote@colegiokolbe.com) o entregándolos en mano en la Secretaría antes del viernes 12 de enero de 2018. Si no hay un número suficiente de inscritos, tendremos que cancelar la actividad. | Descarga INSCRIPCIÓN  – FOLLETO

• Nombre del padre/madre asistente:
  • Edad de los hijos:
  • Dirección de email:

Para más información acerca del programa: info@programamasfamilia.orgwww.programamasfamilia.org