Ene
PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “LA HISTORIA DE JAN”
Insert shortcode
12-01-18

El próximo viernes 12 de enero proyectaremos en el Teatro, la película “La Historia de Jan” y contaremos con la presencia de los protagonistas de la misma.

Jan nació el 4 de noviembre de 2009. La inesperada noticia de que tenía síndrome de Down hizo que su padre se pusiera a escribir un blog y a grabar a su hijo, para compartir su experiencia y poder superar sus miedos.

“La historia de Jan”, resultado de ese blog y de esas filmaciones durante 6 años, cuenta una historia de superación y aceptación desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura.

A diferencia de otras parejas, Bernando y Mónica supieron que el pequeño Jan tenía síndrome de Down tras nacer. La forma de enfrentarse a la noticia, el camino para asimilarla, la aceptación y cómo les afecta a cada uno de ellos y a su relación con el otro son algunos de los temas que sobrevuelan esta película. A través de grandes dosis de esfuerzo y mucho amor, los padres de Jan buscan normalizar y dar visibilidad a este desconocido mundo.

En conclusión, el mensaje es claro y directo: lo que para unos padres en principio es recibido con miedo, dudas e incertidumbre, poco después se convierte en algo tan extraordinario; que la noticia de recibir a un bebé con sindrome de Down invita a otras personas en la misma situación a afrontarlo con firmeza y alegría. Es un claro ejemplo de cómo darle la vuelta a una situación y convertirla en un hecho amoroso y recíproco, en el que los padres son los verdaderamente afortunados por haber tenido a un ser tan entrañable y adorable como Jan.

Un ejemplo de vida grabado en tiempo real durante casi seis años y que invita a dentro de otros seis años a ver las evoluciones de Jan y su familia; si hubiera segunda parte estaría justificada plenamente y sería un gusto de visionar. En cualquier caso, nos encontramos ante una propuesta en el que el concepto de amor profundo encuentra su verdadero significado.

La-historia-de-Jan