GIRA MEGACRACKS

“Momentos que no dejan indiferente”. Así resumía en su cuenta de Twitter Pablo Mel, una de las estrella del club de fútbol sala Inter Movistar y ex alumno del Colegio Internacional Kolbe, la jornada vivida en Villanueva de la Cañada. En total, más de 600 escolares procedentes de nuestro Centro y del colegio María Moliner, junto a una veintena de personas con discapacidad de la Fundación Jardines de España​, su​daron la camiseta en la Gira Megacracks.

Twitter de Pablo Mel

​Los interistas, ​dentro de su programa Educación, Deporte, Integración y Valores, realizan una gira por diferentes municipios para crear hábitos de vida saludable entre los menores y transmitirles el espíritu deportivo del que hacen gala cada día. Por eso, a su llegada al Polideportivo de Villanueva de la Cañada fueron recibidos como los héroes que son: entre vítores, aplausos y con un “paseíllo” de alumnos cuyo sueño era chocar la mano de su futbolista preferido.

​Uno a uno, los interistas salieron al campo mientras eran presentados, para después enseñar a los alumnos cómo se debe calentar siempre antes de empezar cualquier actividad deportivo, ya sea un entrenamiento o un partido de fútbol. Algunos escolares “compitieron” en flexiones con los jugadores… Y después comen​zaron los ejercicios de calentamiento. Los alumnos fueron bajando de las gradas para entrenar junto a sus ídolos, que les confesaron sus trucos, les dieron consejos y muchos ánimos. Y entre ejercicio y ejercicio, siempre había algún alumno que salía corriendo a pedir un autógrafo… o que le firmaran la camiseta.

​Durante más de dos horas, los futbolistas enseñaron, rieron e incluso bailaron con los alumnos. Al final se organizaron minipartidos… ¡Y no siempre ganaron los interistas! Nuestros amigos de Jardines de España demostraron ser muy hábiles con el balón, y lo que es más importante: muy hábiles con la ilusión. Celebraron cada gol con una alegre fiesta,y los abrazos y los gritos inundaron el pabellón deportivo.

El acto, auspiciado por el Colegio Internacional Kolbe, contó con el apoyo institucional a través de las figuras del alcalde, Luis Partida,​ a quien acompañó el primer teniente de alcalde, Enrique Serrano, y concejales de la Corporación Municipal​. Todos quisieron dar​ la bienvenida al Club así como a todos los participantes en la jornada​, plagada de esos “momentos que no dejan indiferente” a los que hacía referencia Pablo Mel.​

REPORTAJE DE KOLBETV

Los reporteros de KolbeTV​ estuvieron, atentos, a pie de campo, y consiguieron entrevistar en exclusiva al Míster del Inter Movistar, Jesús Velasco. ¡Disfuten del reportaje!

GALERÍA FOTOGRÁFICA

CARTEL DEL EVENTOGira Megacraks