ARTÍCULOS DE INTERÉS

259049S3

En el Colegio Internacional Kolbe educamos en la apertura al mundo y en el estudio de la realidad que nos rodea. Por eso, las noticias de lo que acontece tanto en nuestra sociedad como en la comunidad internacional nos parecen de una gran relevancia, y no sólo aquellas que tratan del ámbito educativo. Todo lo que sucede puede ser ocasión de reflexión, análisis y, por tanto, de crecimiento y educación. En esta sección incluimos artículos que creemos de interés para todos: alumnos, familias y profesorado. Hemos decidido dividirlos en etapas y añadir otra sección con artículos o testimonios que expresan una verdad.

*Esta sección será muchísimo más rica si cuenta con las aportaciones de toda la comunidad educativa. Podéis mandar todas aquellas noticias que os parezcan relevantes a comunicacion@colegiokolbe.com

INFANTIL

• La Nueva España | “NO SE DEBERÍA DESCUIDAR LA MEMORIA; HAY QUE TRABAJARLA, PERO SIN OBSESIONARSE”: El neurólogo y pediatra Juan Narbona explica cómo funciona la memoria en la etapa infantil, cómo entrenarla y cómo en los últimos años se ha desprestigiado en favor de la atención.
  • 24 siete info | “HAY QUE ACOSTAR A LOS NIÑOS LEYENDO UN LIBRO Y NO MIRANDO LA TELEVISIÓN”: El pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci recomienda “leer sin temor, sin pensar que se está perdiendo el tiempo o que se podría hacer algo de mayor importancia”, y antes de ir a la cama, “acompañar a los niños a dormir leyendo un libro y no mirando la televisión, lo que constituye las bases de la lectura”.
  • Intervención de Catherine L’Ecuyer en el Congreso de los Diputados | “EL JUEGO TIENE UN PAPEL ESENCIAL EN LA INFANCIA”: Catherine L’Ecuyer es canadiense afincada en Barcelona. Es abogada, Master por IESE Business School y Master Europeo Oficial de Investigación. En Canadá ha trabajado como abogada en un bufete internacional y como Senior Council en una empresa de telecomunicación. En España ha sido consultora y formadora en diferentes empresas. En la actualidad es conferenciante, tiene un blog y ha escrito Educar en el asombro Educar en la realidad, sobre el uso de las nuevas tecnologías en la infancia y en la adolescencia.

ESO Y BACHILLERATO

OTRAS

• El Mundo “DIOS ES EL OJO QUE ME FALTA”: Entrevista al torero Juan José Padilla en la que comparte con los lectores el recorrido personal que ha hecho a raíz de la cogida que sufrió.