EDUCAMOS POR VOCACIÓN

Es un nuevo espacio que hemos querido crear con la finalidad de compartir la belleza que descubrimos cada día en nuestra vocación como docentes. A través de breves encuentros con los profesores del Centro nos contarán qué les ha hecho dedicar su vida a la enseñanza.

ALBERTO MERCHÁN | “El Colegio Kolbe es el sitio de trabajo en el que más a gusto me he sentido nunca, desde el primer momento me brindó la mano todo el mundo. Me entusiasma enormemente el trabajo que se hace en este centro. El tiempo que se empeña en la formación de todos los profesores, la exigencia sobre la persona… se preocupan por la individualidad en el trato a cada uno de los niños.” Alberto Merchán es educador social en el Colegio Internacional Kolbe. No os perdáis la siguiente emisión de “Educamos por vocación”, donde Alberto nos contará de dónde nació su vocación a la enseñanza y cómo la vive hoy.

PÍA ANDREO | “Fíate de lo atractiva que es la realidad (…) El atractivo de la realidad es muy fuerte, y hay que tener paciencia para que el niño lo sepa ver. Hay que tener estrategias, pero también saber esperar y desear esa libertad”. Pía Andreo es profesora de Infantil en el Colegio Internacional Kolbe y nos cuenta lo mejor de su vocación en esta entrevista.

CARLOS SOLER | “Hay una explosión de crecimiento en los niños que es una pasada (…) no he visto en ningún sitio cómo se mira a los niños como lo hacen en este Colegio”. Carlos Soler empezó hace 3 años a dar clase en el Colegio Internacional Kolbe. En esta entrevista nos cuenta por qué es esta su verdadera vocación.

CARLOS GARCÍA RUBIO | “Lo que más educa al alumno es que el profesorado tenga una unidad en el criterio educativo”. Carlos García Rubio es Profesor de Filosofía en el Colegio Internacional Kolbe. Nos cuenta, en esta emisión de “Educamos por Vocación”, su experiencia estos años como maestro.

MARÍA PAMPYN | “La belleza es como encontrarse con algo que llevabas mucho tiempo esperando…”. Sabiendo que es necesario estar acompañado en la vida María decidió dedicarse a orientar a los jóvenes alumnos para que descubran su vocación.

LOLA BAJO | Al ser madre descubrió que su vocación era ser profesora de Infantil. Desde hace 10 años ejerce como tal en el Colegio Internacional Kolbe, y cada día aprende más de sus alumnos.

MARÍA SOLANA | es profesora de alemán en el Colegio Internacional Kolbe y nos contaba que “poder ser libre y entrar con todo lo que yo soy es una novedad tremenda cada vez que abro la puerta del aula para entrar. Mi trabajo me hace cambiar, me hace ser cada vez más libre”. No os perdáis la segunda emisión de “Educamos por vocación”, donde nos contará de dónde nació su vocación a la enseñanza y cómo la vive hoy.

MARÍA SALTO | “Educar es un camino en el que juntos, el alumno y el profesor, aprendemos a mirar y crecer” decía María Salto en esta primera emisión de ‘Educamos por vocación’. Es un nuevo espacio que hemos querido crear con la finalidad de compartir la belleza que descubrimos cada día en nuestra vocación como docentes.