NUEVOS ALUMNOS INFANTIL

Comienza un nuevo curso, y con él muchas nuevas familias se incorporan a la gran familia del Colegio Kolbe. Para aquellos padres que traéis a vuestros hijos a Infantil por primera vez, os facilitamos una serie de avisos y recomendaciones.

• Para facilitar la acogida de los alumnos de 1º de Infantil, desde el centro proponemos la incorporación de los niños en grupos reducidos durante la primera semana de septiembre. Los niños permanecerán durante toda la jornada desde el primer día. Para ello os pedimos vuestra disponibilidad.
  • Los alumnos de 2º y 3º de Infantil se incorporarán al Centro según el calendario escolar.
  • Recomendamos que en septiembre estéis atentos a la WEB del colegio al correo electrónico y al teléfono:
    • En la web estará la fecha y la hora de la reunión de inicio de curso, con familias de nueva incorporación al Centro, que tendrá lugar el jueves 4 de septiembre, para informar sobre el proyecto educativo. Ese mismo día, a continuación, tendrá lugar una reunión con todas las familias de 1º de Infantil para informar sobre algunos aspectos esenciales del período de adaptación.
    • En septiembre, antes de empezar el curso, a través de una llamada telefónica se os informará de la fecha de incorporación de vuestros hijos, así como el grupo al que estarán adscritos y la tutora correspondiente.
  • Una vez incorporados los alumnos, las tutoras mantendrán una entrevista personal con cada una de las familias de los alumnos nuevos, durante el primer trimestre, para intercambiar información entre la tutora y los padres que facilite el trabajo del curso con cada alumno.
  • A mediados de octubre os convocaremos a reuniones de aula para informar a todas las familias sobre los contenidos básicos, metodología, funcionamiento y características evolutivas de los alumnos de cada uno de los niveles de la etapa de Infantil. (A las familias de 1º se les convocará en noviembre, una vez finalizado el tiempo de periodo de adaptación).
  • Recomendamos, si es posible, que los alumnos de 1º de Infantil no se queden al comedor durante la jornada de septiembre, porque en octubre cambia el horario y esto supone una dificultad añadida en la adaptación a los hábitos y rutinas que tienen que hacer los niños en este tiempo.

DESCARGA AQUÍ EL MATERIAL NECESARIO PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DE 1º DE INFANTIL

DESCARGA AQUÍ EL MATERIAL NECESARIO PARA LOS ALUMNOS NUEVOS DE 2º Y 3º DE INFANTIL

461239_10151390735898688_1081735584_o