OFERTA ACADÉMICA


Teatro y Concierto de NavidadNuestra oferta académica se deriva del proyecto educativo y tiene una continuidad y coherencia didáctica y pedagógica en todas las etapas, desde Infantil hasta Bachillerato.

Algunos rasgos generales de nuestra oferta son:

  • La enseñanza de los idiomas, como vehículo de comunicación en un mundo cada vez más globalizado. El Colegio es bilingüe de inglés. La enseñanza del alemán, como segunda lengua extranjera, se inicia en 5º de Primaria y se prolonga hasta el final del Bachillerato, donde se complementa con intercambios culturales.
  • Las nuevas tecnologías son instrumentos que pueden estar al servicio de la educación. Por ello tratamos de enseñar sus ventajas y limitaciones, abordando el problema de la selección y criba de la información. En este contexto se inscribe el Plan Tecnológico del Colegio que nos ha conducido a tener medios audiovisuales en la mayoría de las aulas del Centro, introduciéndose en Bachillerato el empleo de los iPads.
  • Consideramos el arte en sus diversas manifestaciones como un instrumento privilegiado para educar, pues despierta la fascinación de la belleza como reflejo de la verdad. De ahí que se establezcan horas complementarias que apoyen la formación artística de nuestros alumnos.