PEDRO Y EL LOBO

Maica Urbano y Chus Moñino nos hablan sobre la representación teatral de “Pedro y el Lobo” en Infantil.

Con motivo del fin del proyecto “¡Que viene el lobo!” en 1º de Infantil, los padres de los Ratones, los más pequeños del Colegio, han representado “Pedro y el Lobo”, del compositor y Director de orquesta Serguei Prokofiev.

Esta preciosa iniciativa surge de la implicación libre de las familias, que han estado construyendo decorados, preparando el guión y ensayando con mucha ilusión. La obra ha sido dirigida por Marta Franco, contrabajista y madre de este curso, y Nuria Requena, que además de ser profesora de Música en Secundaria y Bachillerato es también madre de un alumno de Ratones. Los personajes han sido interpretados por otros padres de ambas clases, y ambas podemos decir que hemos visto un grado de compromiso incomparable y mucha alegría, tanto en los ensayos como en la representación. Para los niños siempre es una sorpresa ver a los mayores subirse a un escenario y es aún mayor en este caso porque la mayoría no han sabido que sus padres actuaban hasta que no los han visto en acción.

Para nosotros es muy importante propiciar a través de “Pedro y el lobo” un ambiente de relación entre las familias que, por tratarse del primer año de Infantil, no se crea hasta que llega el final de curso. Hemos visto cómo, al conocer a otros padres desde este tipo de actividades, se gana en confianza y se comparten experiencias educativas que ayudan a cada familia a educar. Por otro lado, la unión de los dos pilares afectivos del niño (casa y colegio) es importantísima para crecer.

El aspecto más destacado de la representación es la parte musical, que ha sido interpretada por alumnos del Colegio, que han tocado tromba, trompeta, clarinete, tambor, flauta travesera, violín, piano y contrabajo.

A continuación podéis ver fotos de los ensayos y de la representación.