PERÍODO DE ADMISIÓN

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid acaba de publicar el calendario para el proceso ordinario de admisión de alumnos para colegios concertados y públicos correspondiente al 2018/2019

Como novedad de este proceso existe la posibilidad de la presentación telemática de la solicitud de admisión a través del nuevo sistema RAÍCES.

El plazo para la recogida y presentación de instancias en papel será del 5 al 19 de abril.

Los impresos se pueden recoger en la Secretaría del Centro en horario de 9:00 a 17:00 h. a partir del 5 de abril.

Como Centro Concertado, nuestro Colegio se ajusta a los plazos y criterios de baremación que establece la Comunidad de Madrid. Por ello, todas las personas interesadas en solicitar plaza para el próximo curso deben seguir esas pautas.

No obstante, las familias interesadas pueden solicitar una entrevista con el Director del Centro desde el 8 de enero.

Fuera del periodo ordinario establecido para la admisión de alumnos, las matriculaciones se resuelven en el Servicio de Apoyo a la Escolarización.(Ayuntamiento)

El calendario de actuaciones para el proceso ordinario y extraordinario de admisión de alumnos, la oferta de plazas vacantes autorizadas por la Consejería y el criterio de libre disposición del Centro, se expondrá en el tablón oficial de anuncios del Colegio.

CALENDARIO OFICIAL

• El 8 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos.
  • El 9, 10 y 11 de mayo es el plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.
  • El 17 de mayo se publicarán las listas definitivas de alumnos admitidos y excluidos.
  • Del 15 al 27 de junio se abre el plazo de matriculación en los centros de E. Infantil y Primaria
  • Del 2 al 17 de julio se abre el plazo de matriculación de ESO.

En este folleto queremos contar qué es el Colegio Internacional Kolbe de forma muy breve: el proyecto educativo, la oferta formativa, los objetivos esenciales de cada etapa y los servicios básicos que ofrece el Colegio. Es imposible ser exhaustivos cuando la vida de una comunidad educativa es tan rica como la nuestra. Por eso os invitamos a que esto sea el principio de un diálogo que ojalá dure hasta que vuestros hijos se hagan mayores.

Consulta aquí nuestro proyecto educativo.