SECRETARÍA

Únete a la Escuela de Música

CUESTIONES GENERALES
1. La Escuela de Música se reserva el derecho de no abrir o de cerrar grupos y enseñanzas de las que componen su oferta formativa si estima que no existe un número mínimo de alumnos que las haga posible.
2. Sólo se recuperarán aquellas clases cuya falta haya sido motivada por causas atribuibles a la Escuela de Música o al colegio. Para determinar el día de la recuperación se tendrá en cuenta la disponibilidad de la mayor cantidad de alumnos.
3. Los padres y/o tutores podrán solicitar una entrevista con el profesor correspondiente mediante cita previa, que se concertará a través de la dirección electrónica escuelademusica@colegiokolbe.com
4. Se ruega puntualidad, tanto en la entrada como en la salida/recogida de las diferentes actividades programadas, de manera especial en las clases de instrumento y en Música y Movimiento.
5. En el caso de las especialidades instrumentales se recomienda que el alumno adquiera su propio instrumento, aunque disponemos de un depósito al servicio de las familias que lo necesiten.

CUESTIONES PRÁCTICAS
1. La tasa de matrícula (25 €) se abonará una vez al año, independientemente del número de actividades en las que el alumno se inscriba o del número de veces que cambie de actividad en el mismo curso académico. La tasa de matrícula se devolverá si el alumno decide que no desea continuar antes de iniciar la actividad en la que estaba inscrito.
2. Para los alumnos del Colegio Internacional Kolbe, el importe de las actividades se cargará en los recibos mensuales del colegio.
3. Los precios de las enseñanzas y actividades de la Escuela serán revisados anualmente.
4. La renovación anual de la matrícula se producirá de forma automática para todos los alumnos de la Escuela de Música. Aquellos alumnos que deseen cursar actividades distintas y los que no deseen continuar estudios, deberán comunicarlo a la Secretaría de la Escuela.

DESCUENTOS
1. Se aplicará a partir del tercer miembro de la familia inscrito en la Escuela de Música. Afectarán únicamente a Música y Movimiento y Lenguaje Musical y serán del 50% para el tercer miembro, y de 75% para el cuarto y siguientes.
2. Se aplicará un descuento del 50% a LM o MM al alumno que esté inscrito en tres actividades de la Escuela de Música; 75% si lo está en cuatro actividades o más.
Los descuentos no son acumulables en un mismo alumno y la actividad no podrá ser gratuita en ningún caso.

NORMATIVA
ALTAS
1. Todos los alumnos de la Escuela cuyas edades estén comprendidas entre 8 y 12 años deberán cursar, al menos, dos actividades, siendo una de ellas una especialidad instrumental o Coro. Excepcionalmente, el equipo docente podrá eximir de esta norma a los alumnos que ya posean los conocimientos correspondientes al nivel formativo que cursen en la Escuela. Los alumnos mayores de 12 años podrán realizar una única actividad de entre todas las que ofrece la Escuela.
2. El equipo docente tutelará al alumno en la elección de actividades y enseñanzas, así como en la modalidad más adecuada a su nivel de conocimientos, intereses y aptitudes.
3. El orden de matrícula sólo da derecho a la obtención de plaza y no a la elección de horarios. Para la adjudicación de horarios se tendrán en cuenta los criterios de edad y lejanía del domicilio familiar.
BAJAS
1. Para darse de baja en alguna o en todas las actividades es necesario comunicarlo por escrito, antes del 25 de cada mes a la dirección de correo electrónico de la Escuela (escuelademusica@colegiokolbe.com). Toda actividad cuya baja no haya sido notificada en el plazo establecido será cargada en el recibo.
2. El alumno que solicite darse de baja en la Escuela pierde el derecho a la plaza, a su horario y al orden de preferencia de su número de matrícula. En el caso de que quiera reingresar a la misma, deberá realizar una nueva solicitud de matrícula.

INSCRIPCIÓN
• Las solicitudes de matrícula se realizarán online escribiendo un email en el que se detalle la información, el deseo y las necesidades del alumno a escuelademusica@colegiokolbe.com
• La Escuela de Música ofrece un número de plazas limitado por lo que la obtención de plaza se determinará por estricto orden de recepción de la solicitud de matrícula.