COMEDOR

¿Cuáles son los platos favoritos de nuestros alumnos? La tortilla de la abuela, las albondigas de papá, el pollo asado del colegio… ¿No te lo crees? Ahora, una de las novedades es que puedes venir a comprobar la calidad de las comidas del Colegio y su funcionamiento. Te brindamos la oportunidad de saborear los platos que servimos a diario cuando quieras. Podrás comer con nosotros el mismo menú que tus hijos degustarán ese día; solo tienes que mandar un email y concertar una cita a cocina@colegiokolbe.com

El comedor es también un momento educativo, de relación con los demás, de respeto al otro a través de unas normas de urbanidad y educación cívica. Hacer respetar estas reglas no es un fin en sí mismo, sino el modo más adecuado de disfrutar con los demás a la hora de la comida. El comedor es también un lugar de experiencia donde el niño encuentra, utiliza y juzga cuanto le rodea, con el apoyo de profesores y cuidadores que le transmiten su experiencia, a la vez que se crean hábitos alimenticios saludables.

El servicio está organizado por turnos para acoger consecutivamente a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Para ello se ha contratado a un equipo de larga experiencia profesional: en total, son once los profesionales dedicados a servir más de 400 comidas diarias.

El menú se elabora íntegramente en nuestra cocina por un equipo de personas que colaboran en la elaboración y servicio de la comida dirigido por Mabel Otero Sánchez, titulada en Dietética y Nutrición, formada en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid como Jefe de Cocina y con 7 años de experiencia. Todo el equipo se mantiene en continua formación, acudiendo a cursos de gastronomía, formándose para afrontar nuevos desafíos como las cada vez más extendidas alergias alimentarias. El Colegio Kolbe cuenta con cuatro menús además del genérico: para celiacos, para alérgicos al pescado, para alérgicos a la leche y para alérgicos al huevo. Cualquier intolerancia es tenida en cuenta y la dieta adaptada a las necesidades del alumno.

La dieta diaria de los alumnos busca la adquisición de hábitos alimenticios sanos, equilibrados y variados, y una oportunidad de aprender a comer de todo, tarea en la que juegan un papel esencial las familias. Todos los productos son naturales: nuestros productos proceden directamente de Mercamadrid, sin intermediarios, y trabajamos con las mejores marcas.

www.colegiokolbe.com