ACTIVIDADES INSTRUMENTALES

La finalidad de este aprendizaje es, en primer lugar, motivar a los alumnos y desarrollar la afición por la música como fenómeno artístico y medio de comunicación personal, y en segundo, proporcionar a los alumnos el desarrollo de destrezas técnicas y de las capacidades expresivas necesarias para la práctica instrumental, que a su vez posibilite la participación en actividades de conjunto (Orquesta, grupos de Cámara, Conjuntos, Combos, etc.), lo que constituye una de las mayores fuentes de disfrute y satisfacción para el alumno.

En los últimos años, han sido muchos los estudios que avalan la práctica instrumental como herramienta infalible para el desarrollo de la atención, la coordinación y la expresión, así como fuente de riqueza que alimenta todos los ámbitos del ser humano, tanto a nivel emocional como intelectual.

La enseñanza de las especialidades instrumentales abarcará no sólo los contenidos propios de la música culta, sino también la de otras músicas más cercanas al mundo cultural de los jóvenes, como el pop, el jazz o el rock.

Se ofrecen horarios de mediodía y de tarde que se adapten a las necesidades de las familias.

Nuestra oferta incluye:

Violín