CONCIERTO SOLIDARIO CON VENEZUELA

En esta ocasión, todos los beneficios obtenidos por el concierto ‘El Mesías’. Pasión y Resurrección, serán enviados al Colegio Nuestra Señora de la Concordia, situada en la zona de El Tocuyo (Venezuela).

Nuestro colegio está hermanado con esta escuela desde hace tiempo. Algunos de sus profesores nos han visitado en alguna ocasión. Ellos mismos han visto cómo sus salarios se reducían en un 90% y cómo sus alumnos se desmayaban en las aulas por desnutrición. Por eso, han puesto en marcha un comedor en el que los niños puedan alimentarse al menos una vez al día. Nuestra solidaridad en esta ocasión es hacia ellos.

El Colegio Nuestra Señora de la Concordia fue fundado en la ciudad de El Tocuyo en 1957. Es regentado por la Congregación de HH de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús desde 1972 hasta el presente. Atiende una matrícula de 730 estudiantes en los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria.

No escapamos a la grave situación que vive el país: tenemos éxodo de profesores y familias que se van en busca de mejores condiciones de vida, padres que comentan no poder dar de comer tres veces al día a sus hijos, niños que durante la jornada de clases presentan desvanecimiento, palidez y bajo peso. Los retiros e inasistencias de los niños y su riesgo de desnutriciónnos ha llevado a solicitar ayuda para adecuar los espacios que permitan el funcionamiento de un comedor escolar garantizando así su asistencia con una comida diaria. Atendemos algunos niños en situación más vulnerable, ya que no nos alcanza para todos. Seguimos necesitando recursos que nos permitan la dotación y mejoras de infraestructura para seguir garantizando una educación integral incluyendo una alimentación nutritiva.

Profesorado de Nuestra Señora de la Concordia (El Tocuyo, Venezuela)

Aquí puedes ver el vídeo que los propios alumnos nos han mandado:

COLEGIO TOCUYO VENEZUELA