INSCRÍBETE

Únete a la Escuela de Música

Si quieres formar parte de nuestra Escuela de Música Kolbe, es necesario que leas los siguientes apartados para poder inscribirte correctamente:

CUESTIONES GENERALES
1. La Escuela de Música se reserva el derecho de no abrir, o de cerrar grupos y enseñanzas de las que componen su oferta formativa si estima que no existe un número mínimo de alumnos que las haga posible.
2. Sólo se recuperarán aquellas clases cuya falta haya sido motivada por causas atribuibles a la Escuela de Música. Para determinar el día de la recuperación se tendrá en cuenta la disponibilidad de la mayor cantidad de alumnos.
3. Los padres y/o tutores podrán solicitar una entrevista con el profesor correspondiente mediante cita previa, que se concertará a través de la Secretaría del Colegio, en el telf. 91 811 76 81, o en la dirección electrónica escuelademusica@colegiokolbe.com
4. Se ruega puntualidad, tanto en la entrada como en la salida/recogida de las diferentes actividades programadas, de manera especial en las clases de instrumento y en Música y Movimiento.
5. En el caso de las especialidades instrumentales se recomienda que el alumno adquiera su propio instrumento.

CUESTIONES PRÁCTICAS
1. La tasa de matrícula (25 €) se abonará una vez al año, independientemente del número de actividades en las que el alumno se inscriba o del número de veces que cambie de actividad en el mismo curso académico. La tasa de matrícula sólo se devolverá si el alumno no ha llegado a iniciar la actividad en la que estaba inscrito y cuya causa sea la imposibilidad de asistir a los horarios asignados.
2. Todos los alumnos ajenos al Colegio deberán incorporar una fotografía reciente del alumno y completar los datos bancarios a los que se remitirán los recibos.
3. Para los alumnos del Colegio Internacional Kolbe, el importe de las actividades se cargará en los recibos mensuales del colegio.
4. Para los alumnos ajenos al Colegio, el periodo de pago de los recibos será del 1 al 5 de cada mes, y se abonará mediante domiciliación bancaria al número de cuenta que hayan indicado en los datos de matrícula.
5. Los precios de las enseñanzas y actividades de la Escuela serán revisados anualmente.
6. La renovación anual de la matrícula se producirá de forma automática para todos los alumnos de la Escuela de Música. Aquellos alumnos que deseen cursar actividades distintas y los que no deseen continuar estudios, deberán comunicarlo a la Secretaría de la Escuela rellenando el impreso correspondiente.

DESCUENTOS
1. Se aplicará a partir del tercer miembro de la familia inscrito en la Escuela de Música. Afectarán únicamente a Música y Movimiento y Lenguaje Musical (25 €). Los descuentos serán del 50% para el tercer miembro, y de 75% para el cuarto y siguientes.
2. Se aplicará un descuento del 50% a LM o MM al alumno que esté inscrito en tres actividades o más de la Escuela de Música; 75% si lo está en cuatro actividades o más.
Los descuentos no son acumulables en un mismo alumno y la actividad no podrá ser gratuita en ningún caso.

NORMATIVA
ALTAS
1. Todos los alumnos de la Escuela cuyas edades estén comprendidas entre 8 y 12 años deberán cursar, al menos, dos actividades, siendo una de ellas una especialidad instrumental o Coro. Excepcionalmente, el equipo docente podrá eximir de esta norma a los alumnos que ya posean los conocimientos correspondientes al nivel formativo que cursen en la Escuela. Los alumnos mayores de 12 años podrán realizar una única actividad de entre todas las que ofrece la Escuela.
2. El equipo docente tutelará al alumno en la elección de actividades y enseñanzas, así como en la modalidad más adecuada a su nivel de conocimientos, intereses y aptitudes.
3. El orden de matrícula sólo da derecho a la obtención de plaza y no a la elección de horarios. Para la adjudicación de horarios se tendrán en cuenta los criterios de menor edad y la lejanía del domicilio familiar.

BAJAS
1. Para darse de baja en alguna o en todas las actividades es necesario comunicarlo por escrito, antes del 25 de cada mes, bien a la dirección de correo electrónico de la Escuela o bien a la Secretaría del Colegio en el impreso correspondiente. Toda actividad cuya baja no haya sido notificada en el tiempo establecido será cargada en el recibo.
2. El alumno que solicite darse de baja en la Escuela pierde el derecho a la plaza y al orden de preferencia de su número de matrícula. En el caso de que quiera reingresar a la misma, deberá realizar una nueva solicitud de matrícula.

INSCRIPCIÓN
• Las solicitudes de matrícula se realizarán por escrito rellenando el impreso de matrícula que se puede recoger en la Secretaría del Colegio Internacional Kolbe. Una vez cumplimentada, la solicitud de matrícula se entregará en la Secretaría del Colegio.
• La Escuela de Música ofrece un número de plazas limitado por lo que la obtención de plaza se determinará por estricto orden de recepción de la solicitud de matrícula.
• Pinchando aquí  podrás ver nuestro folleto informativo y nuestra presentación del curso,así como nuestra hoja de inscripción.