FUNDAMENTOS DEL ARTE

Esta asignatura ofrece al alumno una visión global de las bases históricas y características de cada periodo. Busca facilitar al alumnado una base cultural que le ayude a mejorar la perspectiva acerca de lo que se ha considerado como obra de arte a lo largo del tiempo.

El objetivo principal es presentar los objetos culturales históricos, valorarlos y conocerlos para luego establecer las bases de la propia idea sobre qué es la creación artística. De esta forma podrá crear una opinión fundamentada acerca de por qué la forma artística tiene más valor en unos casos que en otros.

Se desarrolla así la percepción artística, basada en pilares firmes, sólidos y razonamientos argumentados a través del estudio de los iconos de cada movimiento artístico del pasado. En la primera parte de esta asignatura se estudian los periodos que van desde la Prehistoria hasta el Neoclasicismo. En la segunda parte de la asignatura se estudia desde el Romanticismo hasta la actualidad.