Carmina Burana

El Coro Maximiliano Kolbe en el Auditorio Nacional

El pasado sábado 27 de mayo el Coro Maximiliano Kolbe participó en un evento muy especial: el extraordinario concierto de Carmina Burana (C. Orff) celebrado en el Auditorio Nacional. En él participaron 300 músicos en escena: a los 70 instrumentistas de la orquesta se sumaron cuatro coros madrileños: el Coro de la Universidad Autónoma de Madrid, el Coro de la Universidad CEU San Pablo, el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid y nuestro ya nombrado coro de voces blancas Maximiliano Kolbe.

La peculiaridad y grandeza de este acto se debe a varios factores: por un lado, era la primera vez que nuestros pequeños cantores actuaban en la sala sinfónica de este templo de la música y lo hacían interpretando las dos partes indicadas en la partitura para coro de niños: Amor volat undique y Tempus est iocundum, que interpretaron junto a los solistas Kira San Miguel y Mario Villoria, respectivamente. Por otro, la relevancia del concierto era grande pues se trataba de la primera vez que el Proyecto CIVIS de la Unión Europea (UE) se celebraba en España. Así, siendo la segunda edición de esta iniciativa, un total de 70 jóvenes músicos de universidades de toda Europa se reunieron durante la semana pasada en Madrid para preparar la citada obra. Esto demuestra una clara apuesta de la UE por la cultura y lo académico. Finalmente, este concierto estuvo dirigido por José María Álvarez, director de Orquesta y Coro por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y a su vez director de los tres coros de nuestro colegio.

El concierto estaba enmarcado en el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música del Centro Superior de Investigación e Interpretación de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma, que este año cumple su 50 aniversario.