“De generación en generación. Don Luigi Giussani hoy”

Concierto en Encuentromadrid 22, patrocinado por el Kolbe

Si no pudiste asistir al concierto del EM 22, tienes la oportunidad de disfrutarlo en vídeo. En el evento brillaron nuestros antiguos alumnos Luis Prades y Javier Monsalve, y el coro contó con la presencia de algunas profesoras, antiguos alumnos y la voz solista de la directora de la Escuela de Música Kolbe, Nuria Requena. Un concierto estupendo, cuyos ecos aún resuenan en las conversaciones de los que tuvieron la fortuna de asistir.

(El concierto comienza hacia el minuto 20 del vídeo)

PRIMERA PARTE Dúo de pianos
J. Brahms: Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56b
I. Stravinski: El pájaro de fuego (suite de 1919)

SEGUNDA PARTE Coro
Cantos populares
Polifonía sacra de España, Italia, Rusia y Rumania

El concierto se compone de dos partes. La primera propone la interpretación de Luis Prades y Javier Monsalve, que tocarán a dos pianos una pieza de Brahms, un autor querido por Giussani —que incluyó varias piezas de este autor en la colección musical Spirto Gentil—, y una Suite de Stravinski, elegida por los intérpretes. La sensibilidad musical de estos dos jóvenes artistas nace de su participación en la experiencia humana trasmitida por Luigi Giussani.

La segunda parte propone una selección de cantos corales que pertenecen al rico legado que Giussani nos ha entregado con su extraordinaria vitalidad educativa. Un coro formado por 70 voces, con cantantes que pertenecen a distintos coros y que se han unido para este concierto homenaje bajo la dirección de Luis Prades, interpretará algunos cantos populares y, como culmen de la expresión humana, unas piezas de polifonía sacra. La elección de un dúo de pianos pretende manifestar la forma comunional propia del pensamiento, la vida y la obra del sacerdote milanés. La forma coral hace físicamente sensible esa misma dimensión de la vida.