Colegio Internacional Villanueva de la Cañada, Madrid
+34 918 117 681
secretaria@colegiokolbe.com

INGLÉS | ENGLISH

COLEGIO INTERNACIONAL CONCERTADO BILINGÜE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

UN CONTEXTO BILINGÜE QUE VA MÁS ALLÁ DEL AULA

El Colegio Internacional Kolbe entró en el bilingüismo oficial de la Comunidad de Madrid con otros 24 colegios hace ya más de 10 años. Con la entrada del bilingüismo en la escuela concertada, optamos por el currículo avanzado para la Etapa de Secundaria, favoreciendo con ello un aprendizaje más completo. Desde la etapa de Infantil, se introduce el inglés de la forma más real posible, haciendo que nuestros alumnos no sólo hablen el idioma en el aula sino también fuera de ésta, en el entorno del colegio. 

OBJETIVOS

El objetivo del departamento de lenguas modernas es el mismo para todas las etapas:  utilizar el idioma como nuestro medio de comunicación, para desarrollarnos como personas y crecer cada día. Para conseguirlo, guíamos al alumno y acompañamos su aprendizaje en un ambiente que tiene en cuenta el momento evolutivo en que se encuentra durante cada una de las etapas por las que atraviesa. 

  • En la etapa de Infantil, el niño comienza a escuchar inglés, empezando a desenvolverse en situaciones cotidianas del aula, empleando música, juegos, rimas, en diferentes contextos que reconocen.  Siguiendo su momento evolutivo, teniendo en cuenta cómo están, van haciendo el vocabulario suyo y, a medida que suben de curso, se afianza su aprendizaje.  Para ello, las profesoras de la Etapa les hablan en inglés siempre tanto dentro como fuera del aula.
  • En la etapa de educación Primaria, la didáctica utilizada se basa en el aprendizaje de formal natural.  Se crean contextos donde tengan la necesidad de comunicarse en inglés.  Aprenden a leer y escribir y comienzan a pensar y producir en un segundo idioma.  Utilizamos el marco Europeo de Referencia, donde, a final de la Etapa, la Comunidad de Madrid, a través de la Universidad de Cambridge, financia y examina a nuestros alumnos de los niveles KET y PET, según el momento donde se encuentre cada alumno.
  • La etapa de Secundaria aporta el currículum avanzado.  Un sistema de aprendizaje más exigente y a la vez enriquecido por metodologías distintas donde la expresión oral es constante y la escrita se consolida aprendiendo un vocabulario más rico y perfeccionando la gramática.  Esto se acompaña de presentaciones a concursos (de producción de cortos en inglés de la CAM, de radio, pertenencia a Clubs internacionales como TED ED, programas de intercambio por correspondencia con Colegios de USA…).  Al finalizar la Etapa, una vez más, la Comunidad de Madrid, a través de la Universidad de Cambridge, financia y examina a nuestros alumnos de los niveles de PET, FIRST CERTIFICATE y CAE o ADVANCED).

METODOLOGÍA

Nuestro método se basa en la creación de un entorno que favorezca la necesidad de hablar inglés, de utilizarlo, escribirlo, dominar la lengua inglesa para crecer como persona y educarse.  Utilizamos aprendizaje cooperativo, proyectos, CLIL (contenidos diferentes que se aprenden a través del idioma inglés), inteligencias múltiples, diferenciación, integración, teatro…

Contamos con profesores titulados apoyados por auxiliares de conversación nativos en todas las Etapas (desde 3º de Infantil hasta 2º de Bachillerato).

CARGA LECTIVA

  • Infantil: entre 5 y 8 sesiones semanales. En 3º de infantil, cuentan con una sesión de apoyo de un auxiliar de conversación nativo.
  • Primaria: un tercio de la jornada es en inglés, dando diferentes materias como Art, Science, Physical Education (dependiendo de los diferentes cursos). En todos los cursos de 1º a 6º tienen Drama and Songs, asignatura donde los niños aprenden canciones y desarrollan un musical donde, a través de las técnicas teatrales, pierden el miedo a hablar en público, lo hacen en inglés, y cantan.  El acompañamiento de un auxiliar de conversación nativo es de entre 2 a 4 horas semanales según el curso.  4º de Primaria es el curso de inmersión donde los niños tienen dos horas extra de exposición al inglés y su profesor del idioma extranjero como tutor.
  • Secundaria: tienen un tercio de la jornada en inglés con asignaturas que varían entre música, tecnología, plástica, teatro, ciencias sociales según el curso en el que se encuentren.
  • Bachillerato: para favorecer la exposición al idioma extranjero, los profesores de varias asignaturas usan sus fuentes en versión original, de modo que estén expuestos a muchos documentos en inglés.

CERTIFICADOS OFICIALES

Además de los cursos donde la Comunidad de Madrid examina a todos los alumnos, el colegio ofrece la opción de presentarse a las pruebas externas de Cambridge en nuestro Centro (como centro examinador) a todos los alumnos de Secundaria y Bachillerato.  La Escuela de Idiomas de nuestro centro ofrece la posibilidad de ampliar el conocimiento de este segundo idioma y le prepara de forma específica a estos exámenes externos.

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.