CROSS SOLIDARIO

El jueves 11 de abril, el Colegio Internacional Kolbe celebró por noveno año consecutivo una nueva edición del Cross Solidario Kolbe. En esta carrera por niveles participaron todos los alumnos del Centro, además de numerosos estudiantes de colegios de la zona oeste de Madrid. Este evento tiene como objetivo fomentar la conciencia solidaria de nuestros alumnos, al tiempo que disfrutan practicando un deporte y se abren a la relación con escolares de otros centros.

CORREMOS POR VENEZUELA

Desde hace muchos años, Venezuela está sometida a una crítica situación de crisis política y económica que está provocando una verdadera emergencia social con consecuencias que difícilmente imaginamos a pesar de las noticias que nos llegan. Nuestro colegio ha decidido colaborar con Venezuela en la medida de sus posibilidades a través del hermanamiento con el Colegio Nuestra Señora de la Concordia, situado en la región rural de El Tocuyo. Queremos contribuir atendiendo necesidades materiales y educativas de los escolares y necesidades primarias de las familias de la zona.

Iniciativas como el IX Cross Solidario Kolbe facilitan que nuestros alumnos y los de otros centros escolares perciban su carrera como necesaria para que chicos como ellos puedan asistir a la escuela en un contexto muy diferente al de su país, en especial en lo relativo al desabastecimiento de los mercados y la falta de recursos económicos de las familias venezolanas.

El Cross Solidario comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de convertirse en una fiesta del deporte en la que se aprenden valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. Además, esta carrera busca recaudar fondos para proyectos solidarios relacionados con el mundo de la infancia y la educación. Los alumnos han aprendido a comprometerse con estas iniciativas y a implicarse con los más necesitados en primera persona.

En el plano educativo, el Colegio Internacional Kolbe asesora además de forma desinteresada al equipo directivo del Colegio venezolano, al que hemos acogido durante unas semanas en nuestro Centro, con el objetivo de ayudarles a mejorar la calidad educativa de su centro. En el siguiente vídeo, alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Concordia nos cuentan cómo están viviendo la situación en su país.

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES

A continuación podrás descargar información relativa al Cross Solidario de este año 2019.

COLEGIOS PARTICIPANTES

• Colegio Internacional Kolbe
  • Jardines de España
  • Antón Sevillano
  • Arcadia
  • Zola
  • Santiago Apóstol
  • Vallmont

PATROCINADORES DEL EVENTO

CROSS SOLIDARIO KOLBE EN LOS MEDIOS

El Cross Solidario Kolbe logra cada edición una gran repercusión mediática gracias a múltiples motivos. Entre ellos se encuentra el gran número de participantes que asisten al evento, el apoyo mostrado a la iniciativa por conocidos rostros del mundo televisivo, y el premio otorgado al Colegio Kolbe por la Fundación Atresmedia dentro del programa Coles Activos como la mejor iniciativa en actividad física.

El objetivo del programa de televisión Madrid se mueve es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física. Por esta razón, ha decidido cubrir la VI edición del Cross Solidario Kolbe.