CROSS SOLIDARIO

CORRIENDO HACIA LA SOLIDARIDAD

El 7 de abril de 2022 hemos corrido por Ucrania, recaudando 5.501,33 €

El Cross Solidario Kolbe es una carrera por niveles en la que participan todos los alumnos del Centro, además de numerosos estudiantes de colegios de la zona oeste de Madrid. Este evento tiene como objetivo fomentar la conciencia solidaria de nuestros alumnos, al tiempo que disfrutan practicando un deporte y se abren a la relación con escolares de otros centros.

El Cross Solidario comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de convertirse en una fiesta del deporte en la que se aprenden valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. Además, esta carrera busca recaudar fondos para proyectos solidarios relacionados con el mundo de la infancia y la educación. Los alumnos han aprendido a comprometerse con estas iniciativas y a implicarse con los más necesitados en primera persona.

El X Cross Solidario Kolbe ha facilitado que nuestros alumnos perciban las necesidades concretas de las familias ucranianas.

Fotografías realizadas por los alumnos de 1º de Bachillerato Clara Manzanares, Ana Pastor, Lucía Rueda y Arantza Torres:

ESTE AÑO HEMOS CORRIDO POR UCRANIA

Nuestro colegio colabora en esta crisis a través de la ONG CESAL, que será la encargada de centralizar nuestra ayuda. Desde el inicio del conflicto, Cesal trabaja asistiendo a las personas que llegan a la frontera.

Parte del personal de CESAL en España se ha trasladado a Isaccea, una población de 5.000 habitantes situada en la frontera rumana con Ucrania. Durante su recorrido por esta zona se ha evaluado la situación y las necesidades más apremiantes para seguir trabajando en la cobertura humanitaria y ayudar a la población que huye de la guerra. En este punto fronterizo CESAL está reforzando la entrega de alimentos mediante el establecimiento de un centro logístico de atención personal y cobertura a las necesidades de las familias que están dejando sus casas atrás. Todo esto junto con la administración y el socio local Asociatia FDP – Protagoniști în educație.

También se han evaluado las necesidades en los alrededores de la ciudad de Galati, una zona de frontera sur donde confluyen Moldavia y Ucrania. Se trata de una de las localizaciones más pobres entre ambos países y donde es más necesaria la ayuda.

La ayuda de CESAL no sería posible sin la colaboración de todos. Gracias a las donaciones podrán seguir asistiendo y atendiendo a las personas que llegan.

INFORMACIÓN PARA PARTICIPANTES EDICIÓN 2022

Dossier de patrocinadores

Plano informativo

Reglamento de la carrera

CROSS SOLIDARIO KOLBE EN LOS MEDIOS

El Cross Solidario Kolbe logra cada edición una gran repercusión mediática gracias a múltiples motivos. Entre ellos se encuentra el gran número de participantes que asisten al evento, el apoyo mostrado a la iniciativa por conocidos rostros del mundo televisivo, y el premio otorgado al Colegio Kolbe por la Fundación Atresmedia dentro del programa Coles Activos como la mejor iniciativa en actividad física.

El objetivo del programa de televisión Madrid se mueve es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de adquirir hábitos saludables como una alimentación adecuada y la práctica regular de actividad física. Por esta razón, decidieron cubrir la VI edición del Cross Solidario Kolbe.