GIMNASIA ARTÍSTICA

Gimnasia artística

La gimnasia artística es una actividad exigente que trabaja los movimientos en secuencia para conseguir perfeccionar su ejecución técnica, originalidad, estilo y riesgo. Se trabaja especialmente el salto y el suelo, siempre a través juegos grupales y en un marco eminentemente lúdico, sin perder nunca de vista que estamos introduciendo a los niños en un deporte y que deben aprender la base técnica del mismo. Fomentamos el espíritu de sacrificio, la autodisciplina, la voluntad y el afán de superación.

El Club desarrolla las labores de promoción y tecnificación. Por ello la Escuela de Gimnasia se estructura en diferentes grupos de entrenamiento en función de los objetivos que se pretenden alcanzar en cada caso.

OBJETIVOS

• Fomentar la práctica generalizada de la Gimnasia como deporte base y promover su participación como deporte de competición.
  • Educar a través del deporte contribuyendo al adecuado desarrollo físico, psíquico y social de nuestros alumnos.