ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR
27-11-19

Este curso va a tener lugar la renovación parcial del Consejo Escolar del Centro. Como sabéis se renueva por mitades cada dos años de forma alternativa y se rige por la Orden del 9 de octubre de 1996, sobre constitución y designación de los órganos de gobierno de los centros docentes concertados de la Comunidad de Madrid.

En esta convocatoria se someten a elección DOS de los cargos representativos de los padres y las madres del Centro. Esta convocatoria tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre y diciembre.

La Junta Electoral, que ya está constituida, ha aprobado el censo y el calendario electoral, que podéis ver a continuación.

Este calendario establece que el plazo de presentación de candidaturas de los representantes de padres y madres comienza el lunes 11 de noviembre y finaliza el lunes 18 de noviembre. La documentación para presentar la candidatura la podéis retirar en Secretaría.

Siguiendo el calendario de elecciones para la renovación del Consejo Escolar, cualquier consulta o notificación sobre el proceso se realizará dirigiéndose a la Junta Electoral a través de la Secretaría del Colegio.

Las elecciones de los representantes de padres y madres tendrá lugar el próximo miércoles 27 de noviembre desde las 9.00 hasta las 9.30 y desde las 16.00 hasta las 16:45 horas en el vestíbulo del Colegio.

Podéis encontrar más información a través de la Secretaría del Centro. Con este sistema seguimos las pautas marcadas por la Administración para garantizar la publicidad y objetividad del procedimiento electoral según se establece en el artículo 26 del Reglamento de Normas básicas sobre conciertos educativos, aprobado por el Real Decreto 2377/1985 del 18 de diciembre.

Voto por correo:

Al objeto de facilitar la participación de todos/as los/as padres y madres que lo deseen al proceso de elección a los miembros del Consejo Escolar del centro, la Junta Electoral ha acordado establecer el voto por correo con arreglo a las siguientes normas:

1.‐ Podrán ejercerlo todos los electores.

2.‐ El voto deberá ser remitido a la Dirección del centro antes del día de la realización del escrutinio (antes del día 27 de noviembre), y emitido en el modelo de papeleta aprobado por la Junta Electoral que puede descargarse aquí.

3.‐ Para garantizar el secreto del voto y la identificación del elector se utilizará el sistema de doble sobre:

El sobre grande exterior estará firmado y contemplará los siguientes datos:

• Nombre y apellidos de la persona que vota.
  • DNI de la persona que vota.

Los segundos sobres (pequeños) no tendrán ninguna identificación y estarán cerrados, y en su interior estará la papeleta de voto.

4.- La Dirección del Centro se encargará de señalar en el Censo Electoral quién ha entregado el voto por correo, para evitar la posibilidad de que vuelva a votar el día 27 de noviembre.

5.‐ Los votos por correo, desde el momento que se depositen hasta las 17:00 horas del día 27 de noviembre, fecha de la votación, estarán custodiados por la Dirección del Centro, quien los entregará a la Mesa Electoral a tal hora para proceder a la apertura del sobre exterior y su introducción en la urna electoral.

6.‐ La Mesa Electoral comprobará, antes de depositar estas papeletas de voto en la urna, que se encuentran en el Censo a fin de velar por la pureza del procedimiento. Tras esto, se procederá a su recuento junto con el resto de votos presenciales de la jornada del día 27 de noviembre.

7.‐ Los votos recibidos una vez realizado el escrutinio no se tendrán en cuenta.

Para cualquier información o consulta, pueden dirigirse a la Presidencia de la Junta Electoral.