ESCUELA INFANTIL
KOALAS KOLBE 1-3 AÑOS

Los primeros en entrar en el Kolbe

Nuestra propuesta educativa prioriza el establecimiento de una relación afectiva con el adulto que ofrece a cada niño seguridad, confianza potencia su autoestima y promueva su autonomía. Partir de esta mirada de estima y este vínculo seguro permite el crecimiento y desarrollo de los niños para enfrentar el mundo..

Hábitos y rutinas

La jornada en Koalas se estructura en momentos en los que se atiende  a la satisfacción de las necesidades básicas del niño, fomentando  el desarrollo de su autonomía. Reconociendo el protagonismo del niño en su desarrollo, los educadores le invitan a participar en acciones que tienen que ver con el cuidado de sí mismo: aseo, alimentación, descanso…

El juego

Es la forma inmediata y más natural de conocer que tienen los niños. Aprenden de modo activo jugando y experimentando.  Basándonos en este principio organizamos propuestas de actividad o juego libre, a partir de sus intereses, necesidades evolutivas y personales, posibilitando  progresos y aprendizajes significativos para cada niño.

Inglés

Creamos un clima y un contexto que suscita el interés de los niños. Las profesoras de inglés se comunican con ellos en este idioma en los diferentes momentos y situaciones de la vida escolar, tanto dentro como fuera del aula. Mediante música, cuentos y juegos en inglés conseguimos el desarrollo de la comprensión y la adquisición de vocabulario, invitando a los niños a expresarse en este idioma, siempre en un contexto apropiado al momento evolutivo.

El aprendizaje musical

Al igual que la lengua materna, la música se puede desarrollar desde el nacimiento. Acercamos la música al niño en todos sus aspectos (ritmo, timbre, intensidad…), de forma cercana, atractiva y con actitud activa. Cuanto más estímulos y más variados recibe el niño, su relación con la música se hace más rica y diversa.

El papel de la familia

La familia es el lugar originario y primordial de la educación. Los niños llegan a la escuela con sus vínculos afectivos familiares, con los planteamientos propios de cada familia, con pautas y hábitos que ya se han desarrollado en su ambiente familiar. Las experiencias que se ofrecen desde el colegio pretenden  actuar de acuerdo al desarrollo de cada niño apoyando y complementando lo vivido en su familia.

Baby Koalas

Niños de 1 a 2 años, nacidos antes del 31/8/23

Koalas

Niños de 2 a 3 años, nacidos antes del 31/8/22

Abrimos el proceso de admisión del curso 24/25 de primer ciclo de Educación Infantil (Koalas), para alumnos entre 1 y 3 años nacidos antes del 31/8/23. La Escuela Infantil Koalas nace para responder a la necesidad de las familias de escolarizar a los niños y quiere ofrecerles un entorno seguro y estimulante potenciando el desarrollo de procesos físicos, sociales, emocionales y cognitivos. Con Koalas, queremos  establecer las bases de niños protagonistas, autónomos, interesados por conocer, abiertos al entorno social del que dependen, capaces de iniciativa, de pensamiento lógico, y competentes para comunicar y establecer vínculos sociales y afectivos. .

El equipo de profesores de Infantil del Colegio Internacional Kolbe tiene amplia experiencia en la etapa educativa de 0 a 3 años.

Los KOALAS empiezan en septiembre y finalizan el 31 de julio. El calendario de festivos es el mismo que el del resto del Colegio, incluyendo los cierres de Navidad y Semana Santa. El horario de todo el curso escolar es de 8:45 a 16:45 h., con la posibilidad de ampliación del mismo, de 8:00 a 17:30 h.

Información Inicio Curso 23/24
Funcionamiento Koalas 24/24

Material Koalas 23/24
Proceso acogida Koalas 23/24

Edades entrada curso 24/25:
Alumnos entre 1 y 3 años nacidos antes del 31/8/23.

Calendario:
Septiembre a 31 de julio (servicio de comedor del Kolbe disponible durante todo el periodo). Se aplican los mismos festivos del Colegio Internacional Kolbe.

HORARIOS Y PRECIOS
Normal:
lunes a viernes, 8:45 a 16:45 h.
PRECIO 405 €
(Incluye comedor y merienda de tarde)

Ampliado:
8:00 a 17:30 h.
PRECIO según tramos (consultar)

Reducido:
8:45 a 13:00 h.
PRECIO 215 €
(Incluye comedor)

Posibilidad de beneficiarse de las ayudas de la Comunidad de Madrid para primer ciclo de Educación Infantil (de hasta 2.343 € anuales) Becas 23/24

Descubre las aulas de nuestros Koalas:

Información, funcionamiento y materiales 23/24