KOLBE TV

En el Colegio Internacional Kolbe estamos convencidos de que la mejor comunicación es la que hacen sus protagonistas. Así nació Kolbe TV, el canal de noticias del Colegio: de una necesidad de contar y transmitir las cosas buenas y bonitas que sucedían cada día en el Centro. Con esta novedosa herramienta, en la que hemos sido pioneros, los alumnos se convierten en protagonistas de la historia del Kolbe: permanecen atentos a las novedades, se implican con cada actividad, practican su redacción, su expresión oral y su locución e incluso ponen a prueba sus aptitudes ante la cámara.
El periódico Magisterio, dedicado a la docencia, se puso en contacto con nosotros hace unas semanas para conocer de cerca en qué consiste KolbeTv. Compartimos con vosotros el artículo que han escrito.
Articulo Magisnet-001
El proyecto nació en 2013, cuando los alumnos de Primaria estaban estudiando las diferentes Comunidades Autónomas. Los profesores pensaron que sería enriquecedor -además de muy divertido- grabar a los alumnos explicando las características de cada región, y así lo hicieron. A la hora de ensamblar todas las piezas en un vídeo único decidieron darle un aspecto de telenoticias, y lo grabaron en el plató de España Directo junto a Marta Solano. Este fue el resultado:

Desde entonces, el canal de Kolbe TV se ha convertido en una nueva forma de comunicar todas las novedades del Colegio, desde el Cross Solidario hasta el Open Day pasando por todo tipo de actividades y eventos: la visita de los deportistas Iván Fernández Anaya y Ricardinho; la entrevista con la pintora del retrato de nuestro patrón, Maximiliano Kolbe; el encuentro con Rodrigo García Millán, viudo de la piloto de Fórmula 1 María de Villota, o el Día del Deporte son sólo algunos ejemplos. Todos los vídeos pueden verse en nuestro canal de YouTube, KolbeTV.