MEDIDAS DE HIGIENE INFANTIL

Los alumnos no tienen obligación de portar mascarilla. Ver aquí el material necesario para este curso en la etapa de Infantil.

Todo el personal de Infantil irá provisto de mascarilla o pantalla cuando se necesite que los alumnos vean la cara del profesor y la boca. Además, vestirán una bata que será lavada diariamente.

ENTRADAS

• Los padres accederán al Colegio siempre que ni ellos ni sus hijos tengan síntomas compatibles con COVID-19.
  • Todas las puertas estarán abiertas para que no haya necesidad de usar manillas.
  • Los padres de alumnos de 1º de Infantil accederán al vestíbulo de Infantil con sus hijos y provistos de mascarilla, previo lavado de manos con gel hidroalcohólico. Se situarán frente a las aulas correspondientes, guardando la distancia de seguridad y por orden irán entregando a los niños en la puerta. Saldrán por el recorrido indicado en las marcas del suelo para facilitar la circulación de entrada y salida.
  • Los padres de 2º y 3º accederán al Colegio con sus hijos y provistos de mascarilla. Esperarán su turno avanzando a lo largo de la rampa de Infantil hasta el vestíbulo, respetando el recorrido señalado en el suelo. En la rampa, guardarán la distancia de 1,5m.
  • Las tutoras recibirán a los niños por turnos en el vestíbulo. Se dirigirán hasta la puerta del aula, donde se les suministrarán gel hidroalcohólico antes de entrar.

SALIDAS

• Los padres de 1º de Infantil entrarán a la galería a recoger a sus hijos provistos de mascarilla y guardando la distancia de seguridad, y esperarán frente a las aulas correspondientes a que la profesora entregue a los alumnos.
  • Los padres de 2º y 3º de Infantil llegarán hasta la puerta del vestíbulo, provistos de mascarilla, guardando la distancia de seguridad a lo largo del recorrido de la rampa y respetando el recorrido de ida y vuelta señalado en el suelo. Los alumnos esperarán a sus familias sentados en el vestíbulo de Infantil.
  • Si necesitan hablar el padre o la tutora, se esperará a que se hayan entregado todos los niños del aula.
    En caso de venir a recoger a los alumnos la persona autorizada, deberá enseñar el carnet de recogida del alumno.

EN CLASE

• Se conformarán grupos de convivencia estable donde no será necesario guardar la distancia interpersonal de manera estricta, por lo que los alumnos interactuarán con normalidad. Se permitirá la interacción entre grupos de un mismo curso, sobre todo en actividades al aire libre (patio, actividades deportivas, proyectos…)
  • Los alumnos lavarán sus manos después de utilizar el w.c y antes y después de jugar a rincones.
  • Será obligado estornudar y toser en el hueco del codo y saludarse con el codo.
  • Los juguetes y material serán desinfectados con solución desinfectante no tóxica después de cada uso.

EN EL PATIO

• Antes de salir y al regresar al aula, se lavarán las manos en el baño.
  • Los alumnos podrán juntarse en el patio y en cualquier actividad al aire libre, por cursos. No hará falta diferenciar espacios por clases.

EN EL COMEDOR

• Los alumnos se lavarán las manos antes y después de comer.
  • Entrarán a comer por turnos y comerán en dos espacios diferenciados: los alumnos de 1º comerán en la biblioteca de Infantil-Primaria y los de 2º y 3º en el comedor general, con la separación reglamentaria entre los sitios.