MI QUERIDA ESPAÑA

Estudiar, conocer y amar la singularidad de cada rincón de España es uno de los objetivos de Primaria. Por ello, el proyecto “Mi querida España” desarrolla formas e iniciativas creativas para poder estudiar nuestro país de una forma amena e interesante para los alumnos.

El momento de memorización de las comunidades autónomas se vuelve especialmente complejo para algunos alumnos, y por ello Amanda, profesora de 3º de Primaria del Colegio, ideó esta canción, que ella misma interpreta con los niños ayudándose de un ukelele. En ella se van nombrando las comunidades “en forma de caracol”, desde el noroeste hacia el noreste, luego sureste y hacia dentro, formando una espiral. Para que quede más claro, a continuación os mostramos el “videoclip” de la canción de las comunidades:

ESTUDIA Y PRACTICA LAS COMUNIDADES Y LAS PROVINCIAS CON MAPA FLASH Y LA APP GEO EXPERT ESPAÑA
mapas

GeoExpert ESPAÑAAUDIO DE LA CANCIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE ESPAÑA Y LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES