secretaria@colegiokolbe.com

CULTURA AUDIOVISUAL

COLEGIO INTERNACIONAL CONCERTADO BILINGÜE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

La saturación de imagen digital a la que están sometidos nuestros hijos dificulta su análisis crítico. La imagen representada ha dejado de ser un espectáculo que despierta su curiosidad y atención, para convertirse en un producto casi siempre banal, perecedero y por tanto desechable.

Dando a conocer el lenguaje audiovisual, los códigos y herramientas que lo componen, ofrecemos a estos jóvenes la posibilidad  de poner barreras a esa saturación, así como mirar con interés y conciencia crítica los productos audiovisuales que se les proponen, con el objetivo de que puedan juzgar su calidad y disfrutar verdaderamente de los mismos.

Esta tarea se inserta en un marco global que pretende educar, abriéndola, la mirada de nuestros alumnos.

La asignatura tiene una visión crítica pero a priori positiva sobre las disciplinas que la integran.  Fotografía, cine, integración de música, radio y televisión, publicidad e internet son medios fundamentales de la actual conversación social y soporte de la expresión creativa y existencial del hombre contemporáneo.

A continuación mostramos varios cortometrajes realizado por nuestros alumnos para esta asignatura.