PERÍODO DE ADMISIÓN

Las familias interesadas en solicitar plaza en el Colegio Internacional Kolbe deben tener en cuenta los pasos de que consta el proceso de admisión de la Comunidad de Madrid. (PDF de la Resolución)

El calendario de actuaciones para el proceso ordinario y extraordinario de admisión de alumnos, la oferta de plazas vacantes autorizadas por la Consejería y el criterio de libre disposición del Centro, se expondrá en el tablón oficial de anuncios del Colegio y en esta web.

No obstante, las familias interesadas pueden solicitar una entrevista con la Dirección en cualquier momento escribiendo a info@colegiokolbe.com. Asimismo es posible visitar el Colegio durante la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2019-2020

1. Presentación de solicitud de plaza: el modelo de solicitud que facilita la Comunidad de Madrid está disponible a partir del mes de abril en Secretaría del Colegio.Del 24 de abril al 10 de mayo podrán presentarse las solicitudes ordinarias y de alumnos NCE (Necesidad de Compensación Educativa) en secretaría o telemáticamente. Las solicitudes de alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales) se presentarán en el mismo plazo en el SAE (Servicio de apoyo a la escolarización) situado en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. A este respecto cabe tener en cuenta dos aspectos importantes:
    Sólo se puede presentar una única solicitud oficial. Si se presenta más de una (en distintos centros), todas las solicitudes quedan anuladas y la escolarización queda a cargo del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que procede a asignar plaza para el alumno en un centro público o concertado en el que haya vacantes.La solicitud debe presentarse únicamente en el centro en el que se desee obtener la plaza para el alumno. En esa misma solicitud, deben indicarse qué otros centros alternativos se eligen para el caso de que no se obtenga plaza en el primero. Se hará constar el orden de preferencia, que la Comunidad de Madrid respetará en el momento de la asignación de plazas, siempre en función de las vacantes.Además de presencialmente, existe la posibilidad de la presentación telemática de la solicitud de admisión a través del nuevo sistema RAÍCES.
  2. Baremación de la solicitud. Una vez terminado el proceso de presentación de solicitudes oficiales, el Colegio hará una baremación de los puntos obtenidos según los criterios que determina cada año la Consejería de Educación. Se establecerá entonces un orden de preferencia de admisión en cada centro y una vez cubiertas las plazas, el resto de solicitudes se enviarán al SAE que, teniendo en cuenta la puntuación, escolarizará al alumno en función del orden de preferencia establecido en la solicitud.
  3. Publicación de listas provisionales de admitidos. 16 de mayo en los tablones de anuncios de secretaría.
  4. Periodo de reclamación de listas provisionales. 17, 20, 21 de mayo en secretaría.
  5. Publicación de listados provisionales con puntuación obtenida. 28 de mayo en secretaría.
  6. Plazo de reclamación a los listados provisionales con puntuación. 29, 30, 31 de mayo en secretaría.
  7. Publicación de lista definitiva de admitidos, una vez revisadas las reclamaciones. 5 de junio.
  8. Adjudicación de plaza a los alumnos no admitidos. Hasta el 21 de junio.
  9. Periodo de matriculación: donde se aporta al Colegio la documentación necesaria para matricular al alumno.  Infantil y Primaria. 13 al 27 de junio. Secundaria: 24 de junio al 11 de julio.

FASE DEL PROCESO ADMISIÓN ORDINARIA ADMISIÓN DE ALUMNOS CON

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Publicación de vacantes y entrega de solicitudes. 24 de abril al 10 de mayo. 24 de abril al 10 de mayo.
Publicación de listas provisionales de admitidos. 16 de mayo. 16 de mayo.
Periodo de reclamación de listas provisionales. 17, 20, 21 de mayo. 17, 20, 21 de mayo.
Publicación de listados provisionales con puntuación obtenida.  28 de mayo. 27 de mayo.
Plazo de reclamación a los listados provisionales con puntuación. 29, 30, 31 de mayo. 29, 30, 31 de mayo.
Publicación de lista definitiva de admitidos, una vez revisadas las reclamaciones. 5 de junio. 5 de junio.
Adjudicación de plaza a los alumnos no admitidos. Hasta el 21 de junio. Hasta el 21 de junio.
Periodo de matriculación Infantil y Primaria. 13 al 27 de junio. 13 al 27 de junio.
Periodo de matriculación E.S.O.  24 de junio al 11 de julio. 24 de junio al 11 de julio.

En este pdf queremos contar qué es el Colegio Internacional Kolbe de forma muy breve: el proyecto educativo, la oferta formativa y los objetivos esenciales de cada etapa. Es imposible ser exhaustivos cuando la vida de una comunidad educativa es tan rica como la nuestra. Por eso os invitamos a que esto sea el principio de un diálogo que ojalá dure hasta que vuestros hijos se hagan mayores.

Consulta aquí nuestro proyecto educativo.