secretaria@colegiokolbe.com

PERÍODO DE ADMISIÓN

COLEGIO INTERNACIONAL CONCERTADO BILINGÜE VILLANUEVA DE LA CAÑADA

Las familias interesadas en solicitar plaza en el Colegio Internacional Kolbe deben tener en cuenta los pasos de que consta el proceso de admisión de la Comunidad de Madrid.

El calendario de actuaciones para el proceso ordinario y extraordinario de admisión de alumnos, la oferta de plazas vacantes autorizadas por la Consejería y el criterio de libre disposición del Centro, se expondrá en el tablón oficial de anuncios del Colegio.

No obstante, las familias interesadas pueden solicitar una entrevista con el Director del Centro en cualquier momento escribiendo a info@colegiokolbe.com. Asimismo es posible visitar el Colegio durante la jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo.

PROCESO DE ADMISIÓN

1. Presentación de solicitud de plaza: el modelo de solicitud que facilita la Comunidad de Madrid está disponible a partir del mes de abril en Secretaría del Colegio. A este respecto cabe tener en cuenta dos aspectos importantes:

Sólo se puede presentar una única solicitud oficial. Si se presenta más de una (en distintos centros), todas las solicitudes quedan anuladas y la escolarización queda a cargo del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que procede a asignar plaza para el alumno en un centro público o concertado en el que haya vacantes.La solicitud debe presentarse únicamente en el centro en el que se desee obtener la plaza para el alumno. En esa misma solicitud, deben indicarse qué otros centros alternativos se eligen para el caso de que no se obtenga plaza en el primero. Se hará constar el orden de preferencia, que la Comunidad de Madrid respetará en el momento de la asignación de plazas, siempre en función de las vacantes.Además de presencialmente, existe la posibilidad de la presentación telemática de la solicitud de admisión a través del nuevo sistema RAÍCES.
  2. Baremación de la solicitud. Una vez terminado el proceso de presentación de solicitudes oficiales, el Colegio hará una baremación de los puntos obtenidos según los criterios que determina cada año la Consejería de Educación. Se establecerá entonces un orden de preferencia de admisión en cada centro y una vez cubiertas las plazas, el resto de solicitudes se enviarán al SAE que, teniendo en cuenta la puntuación, escolarizará al alumno en función del orden de preferencia establecido en la solicitud.
  3. Publicación de listas provisionales de admitidos (en el tablón frente a la Secretaría del Colegio).
  4. Periodo de reclamación de listas provisionales.
  5. Publicación de lista definitiva de admitidos, una vez revisadas las reclamaciones (en Secretaría del Colegio).
  6. Adjudicación de plaza a los alumnos no admitidos (por parte del SAE).
  7. Periodo de matriculación: donde se aporta al Colegio la documentación necesaria para matricular al alumno.

En este folleto queremos contar qué es el Colegio Internacional Kolbe de forma muy breve: el proyecto educativo, la oferta formativa, los objetivos esenciales de cada etapa y los servicios básicos que ofrece el Colegio. Es imposible ser exhaustivos cuando la vida de una comunidad educativa es tan rica como la nuestra. Por eso os invitamos a que esto sea el principio de un diálogo que ojalá dure hasta que vuestros hijos se hagan mayores.

Consulta aquí nuestro proyecto educativo.