PREMIO “COLES ACTIVOS”

El Colegio Internacional Kolbe ha recogido el premio a la Mejor Iniciativa en Actividad Física que otorga Objetivo Bienestar Junior, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia para promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños. En esta tercera edición de los premios Coles Activos, que buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión, el Colegio Internacional Kolbe se enfrentaba a otros cien centros escolares de toda España.

Los directores del Centro, Ángel Mel y Clara Fontana, acompañados de los organizadores de los eventos deportivos, David Gutiérrez y Jesús Ángel Pindado, han acudido a los estudios de Antena 3 para recoger el galardón. El Colegio Internacional Kolbe ha ganado en el apartado de Mejor Iniciativa en Actividad Física por el Cross Solidario Kolbe, la carrera que organiza el Centro cada curso y que este año ha celebrado su quinta edición con un récord de participación: más de 2.500 corredores entre alumnos, padres y profesores.

Los miembros del jurado de Objetivo Bienestar han valorado la multiplicidad de iniciativas deportivas del Colegio Kolbe, entre las que han destacado el Día del Deporte, la variedad de disciplinas del Club Deportivo Kolbe y su periódico mensual, “Tercer Tiempo”. “Agradecemos este premio porque supone un reconocimiento a nuestra promoción del deporte, y porque nos dice que vamos por el buen camino, dándonos energías para continuar con nuestros proyectos. El deporte es un pilar fundamental del Colegio: educamos a través del deporte”, ha declarado David Gutiérrez, director del Club Deportivo Kolbe.

Ainhoa Arbizu, embajadora de la campaña de Atresmedia, ha ejercido de maestra de ceremonias, y Roberto Brasero, hombre del tiempo de Antena 3 y embajador solidario de la campaña “Un maestro, una vida” a la que se destinaron los fondos del último Cross Solidario Kolbe, ha entregado el premio a Clara Fontana, directora académica del Colegio Kolbe: “. “Nuestro primer agradecimiento es para la Fundación Atresmedia y para la ONG Cesal, por su apoyo incondicional y por su trato tan cercano”, ha añadido Jesús Ángel Pindado, uno de los organizadores del Cross.

El periódico on-line Clave Local ha realizado un magnífico reportaje sobre el evento. Leer más

A continuación podéis ver el discurso de agradecimiento de Clara Fontana, directora académica del Colegio Internacional Kolbe, al recoger el premio: