LIBROS Y MATERIAL

COMPRA DE LIBROS EN ALEXIA

Se entregarán a los alumnos a principio de curso.

Las actividades extraescolares y los servicios complementarios que el centro ofrece a sus alumnos tienen carácter voluntario, no discriminatorio y carente de ánimo de lucro.

LISTADOS DE LIBROS Y MATERIAL

El Colegio emplea diversos recursos didácticos, cuya eficacia depende en última instancia de la capacidad educativa de los maestros. Entre dichos recursos, destacan los libros de texto y el abundante material elaborado por el equipo docente para cada etapa educativa. Una parte de estos materiales se comparte con los alumnos a través de la plataforma tecnológica. Todo el Colegio está dotado de red wifi y de proyectores o pizarras interactivas que facilitan el aprendizaje. Asimismo, consideramos esencial que exista un currículo digital que prepare a nuestros alumnos para afrontar los diferentes retos y oportunidades que plantea a todos el mundo digital. Es importante que aprendan a emplear diferentes dispositivos, comprendiendo sus riesgos y sus grandes ventajas desde un entorno educativo.

INFANTIL

En la etapa de Infantil se emplean materiales elaborados por los profesores y compartidos por todos los alumnos, por lo que los padres no necesitan adquirir libros o materiales adicionales.

Circular informativa:

Información Inicio Curso 23/24

KOALAS

Normas de funcionamiento Koalas 23/24
Material Koalas 23/24
Proceso acogida Koalas 23/24

1.º INFANTIL

Adaptación 1º Infantil 23/24
Material 1º Infantil 23/24
Guía control de esfínteres

2.º y 3.º INFANTIL

Normas de funcionamiento 2º Ciclo Infantil 3-6 años 23/24
Material 2º y 3º Infantil 23/24

Listado de libros y material Primaria 23/24

Listado libros ESO y Bachillerato 23/24
Listado material ESO y Bachillerato 23/24

USO DE IPADS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Carrito de iPads: existen algunos iPads a disposición de todos los profesores de Primaria y primeros tres cursos de Secundaria. Los alumnos los emplean en algunas materias para realizar determinadas actividades (enseñar a buscar información, realizar trabajo cooperativo, emplear aplicaciones, etc.) cuando el profesor lo necesita. Cada día, los alumnos que los han empleado los guardan en un carrito que facilita que se encuentren ordenados, cargados y a disposición de todos.

IPad de alumnos: desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato. En esta etapa en la que los alumnos empiezan a ser más maduros, les posibilitamos responsabilizarse en el uso de un dispositivo personal. Para ello, se les imparte una formación amplia y se comparten con ellos diferentes materiales a través de plataformas como Google Classroom. Además, las tabletas, a través de diferentes actividades diseñadas por el equipo docente, facilitan actividades de búsqueda de información, de organización del material de estudio, de realización de pruebas tipo test, de realización de presentaciones y exposiciones orales, de presentación de diferentes tipos de documentos escritos, etc. Los profesores plantean también el uso de determinadas aplicaciones específicas para el aprendizaje de algunas materias (Geometría, líneas del tiempo, etc…) Aunque el Colegio tiene control de cada iPad, son propiedad de los alumnos.

*Cualquier consulta será resuelta en horario de Secretaría de 9.00 a 11.00 de lunes a viernes o llamando al 918117681

clase primaria Kolbe