ESTUDIANDO EUROPA

EUROPA, LA CANCIÓN | AMANDA GARCÍA

Estudiar los países de Europa no es una tarea sencilla para los alumnos de 3º de Primaria. Por ello la profesora Amanda García ha compuesto esta pegadiza canción en la que, acompañados de un ukelele, los alumnos van entonando los países de todo el continente por orden. Y es que Amanda ya ideó la canción de “Mi querida España” para que los chicos aprendieran las comunidades autónomas, y ante los buenos resultados, ha decidido repetir la experiencia.

AUDIO DE LA CANCIÓN DE EUROPA

DESCARGA LA LETRA DE LA CANCIÓN DE EUROPA

CANCIÓN DE LAS CAPITALES | AL COLE CON MILIKI

EL ORIGEN DE LA BANDERA OLÍMPICA

¿Quieres saber quién diseño la bandera olímpica y qué quiso representar con sus tradicionales anillos? No te pierdas el vídeo que viene a continuación.

PAÍSES Y ESTADOS DE EUROPA

PARA JUGAR APRENDIENDO

EL DANUBIO AZUL

El Danubio es el segundo río más largo de Europa, después del Volga. Nace en la Selva Negra de Alemania, fluyendo a lo largo de 2.888 Km.  hasta el Mar Negro de Rumanía. ¿Sabes que tiene una obra musical con su nombre? El Danubio azul, que fue compuesta por Johann Strauss. El vídeo que veréis a continuación es de la filarmónica de Viena y dirigido por Herbert Von Karajan.