BANCO DE SOLIDARIDAD

QUÉ ES EL BDS

El Banco de Solidaridad (BdS) es una asociación civil que nace con el objetivo de responder a la necesidad primaria de alimentos que tienen muchas personas y familias a nuestro alrededor con graves dificultades económicas. Desde hace más de cinco años, padres, profesores y cada vez más alumnos del Colegio Internacional Kolbe participan activamente en esta iniciativa.

CÓMO FUNCIONA

El último viernes de cada mes, nos encontramos todos los voluntarios y colaboradores en la puerta del campo de fútbol de Villanueva de la Cañada para meter en cajas una serie de alimentos básicos para las familias que más lo necesitan. Posteriormente, cada pareja de voluntarios llevará la caja que le corresponde a una familia asignada con la que se establece una relación.

Como resultado, los voluntarios van experimentando mes tras mes que ayudar a otros es, en primer lugar, una necesidad que tenemos todos. Un hecho que siempre nos sorprende de nuevo es que volvemos a casa más contentos.
Banco de SolidaridadCÓMO COLABORAR
1. Aportando alimentos durante la semana y entregándolos a los tutores. Desde el Banco se sugiere el tipo de alimento que más se necesita cada semana (a través de los alumnos y en la página de Facebook del Banco). No obstante, se acepta cualquier alimento no perecedero.
2. Preparando las cajas: el último viernes de mes hacemos lotes de alimentos en el local del Banco de Solidaridad (C/Velázquez,13. Villanueva de la Cañada).
3. Económicamente: se puede colaborar económicamente como se desee haciendo un ingreso en la cuenta corriente del Banco de SolidaridadCC 2038 2269 23 6000441484
4. Como voluntario el último viernes de cada mes preparando los lotes de alimentos en el local del Banco de Solidaridad (C/Velázquez, 13, Villanueva de la Cañada):

*Puedes repartir los alimentos en el local a los voluntarios que van a llevarlos a las familias necesitadas

*Puedes llevar los alimentos a una familia con necesidad (la asignación de familia se hace por parejas).

El Banco de Solidaridad implica un encuentro, no se trata de un discurso para combatir la pobreza. Nos movemos por la necesidad que nos ha expresado la persona que tenemos delante, y siguiendo la provocación concreta que nos supone la situación que vive, intentamos responder compartiendo gratuitamente la vida. Es un abrazo.

Para estar al día de las noticias y necesidades semanales del Banco de Solidaridad podéis consultar su página de Facebook aquí.

Más información en la web: www.bancodesolidaridad.org