LISTADO DE LIBROS Y MATERIAL

VENTA DE LIBROS

La venta de libros del curso 2020-2021 tendrá lugar los días 2 y 3 de septiembre

• Lugar: Patio de Infantil del Colegio, guardando una fila de acuerdo a las medidas de seguridad previstas de 1,5m. de separación entre personas.
  • Acceso: por la entrada principal del Colegio, atravesando la pasarela y bajando al patio por las escaleras del vestíbulo de Secundaria.
  • Horario: 10,00 a 13,00 horas y 16,00 a 17,30 horas.

Para posibilitar un mejor servicio os rogamos acudáis los días asignados de acuerdo al apellido de los alumnos.

• 2 de septiembre: venta de libros de la A a la L.
  • 3 de septiembre: venta de libros de la M a la Z.

El resto del año los libros de texto no estarán a la venta en el Colegio. Pueden encontrarse en librerías.

LISTADOS DE LIBROS Y MATERIAL

El Colegio emplea diversos recursos didácticos, cuya eficacia depende en última instancia de la capacidad educativa de los maestros. Entre dichos recursos, destacan los libros de texto y el abundante material elaborado por el equipo docente para cada etapa educativa. Una parte de estos materiales se comparte con los alumnos a través de la plataforma tecnológica. Todo el Colegio está dotado de red wifi y de proyectores o pizarras interactivas que facilitan el aprendizaje. Asimismo, consideramos esencial que exista un currículo digital que prepare a nuestros alumnos para afrontar los diferentes retos y oportunidades que plantea a todos el mundo digital. Es importante que aprendan a emplear diferentes dispositivos, comprendiendo sus riesgos y sus grandes ventajas desde un entorno educativo.

Los listados para el curso 2020-2021 ya están disponibles.

• INFANTIL:En la etapa de Infantil se emplean materiales elaborados por los profesores y compartidos por todos los alumnos, por lo que los padres no necesitan adquirir libros o materiales adicionales.
  • PRIMARIA: listado de libros y material escolar.
    AVISO IMPORTANTE: MATERIAL DE PROTECCIÓN COVID-19: l
  • SECUNDARIA: listado de libros.  Listado de material
    AVISO IMPORTANTE: MATERIAL DE PROTECCIÓN COVID-19: los alumnos de Primaria llevarán mascarilla en las entradas y salidas del Colegio y en todos los espacios donde no se pueda mantener la distancia de 1,5 m. entre personas. Traerán dos mascarillas marcadas convenientemente, una de repuesto que deberá permanecer en una pequeña bolsa individual en el Colegio. Asimismo, traerán su propia botella de agua individual cambiada diariamente y un bote de hidrogel de alcohol individual.

USO DE IPADS EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

Carrito de iPads: existen algunos iPads a disposición de todos los profesores de Primaria y primeros tres cursos de Secundaria. Los alumnos los emplean en algunas materias para realizar determinadas actividades (enseñar a buscar información, realizar trabajo cooperativo, emplear aplicaciones, etc.) cuando el profesor lo necesita. Cada día, los alumnos que los han empleado los guardan en un carrito que facilita que se encuentren ordenados, cargados y a disposición de todos.

IPad de alumnos: desde 4º de ESO hasta 2º de Bachillerato. En esta etapa en la que los alumnos empiezan a ser más maduros, les posibilitamos responsabilizarse en el uso de un dispositivo personal. Para ello, se les imparte una formación amplia y se comparten con ellos diferentes materiales a través de plataformas como Google Classroom. Además, las tabletas, a través de diferentes actividades diseñadas por el equipo docente, facilitan actividades de búsqueda de información, de organización del material de estudio, de realización de pruebas tipo test, de realización de presentaciones y exposiciones orales, de presentación de diferentes tipos de documentos escritos, etc. Los profesores plantean también el uso de determinadas aplicaciones específicas para el aprendizaje de algunas materias (Geometría, líneas del tiempo, etc…) Aunque el Colegio tiene control de cada iPad, son propiedad de los alumnos.

*Cualquier consulta será resuelta en horario de Secretaría de 9.00 a 11.00 de lunes a viernes  o llamando al 91.811.76.81

clase primaria Kolbe