Colegio Internacional Villanueva de la Cañada, Madrid
+34 918 117 681
secretaria@colegiokolbe.com CONTACTO

PERÍODO DE ADMISIÓN

Las familias interesadas en solicitar plaza en el Colegio Internacional Kolbe deben tener en cuenta los pasos de que consta el proceso de admisión de la Comunidad de Madrid. (PDF de la Resolución)

El calendario de actuaciones para el proceso ordinario y extraordinario de admisión de alumnos, la oferta de plazas vacantes autorizadas por la Consejería y el criterio de libre disposición del Centro, se expondrá en el tablón oficial de anuncios del Colegio y en esta web.

No obstante, las familias interesadas pueden solicitar una entrevista con la Dirección en cualquier momento escribiendo a info@colegiokolbe.com. 

 CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2020-2021

INFORMACIÓN IMPORTANTE (Actualizado a 11 de mayo de 2020)
La  presentación de solicitudes de admisión de alumnos será desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio, ambas fechas inclusive.  
Las solicitudes ordinarias de admisión se deberán presentar, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, de forma telemática a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia. Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas. La información sobre los distintos procedimientos a seguir y los requisitos aplicables en cada caso se incluirá en la página web de la Comunidad de Madrid siendo conveniente que las familias realicen las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del período de presentación de solicitudes.

Durante el período de presentación de solicitudes haremos pública en esta página web  la información para las familias que establece la normativa vigente. También se incluirá la información relativa al tipo de jornada escolar y horario del centro autorizado o solicitado para el curso 2020/2021. Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. En el caso de aquellos alumnos que están obligados a ser escolarizados o cambiar de centro para el próximo curso, es conveniente valorar la posibilidad de solicitar varios centros.

  1. Presentación de solicitud de plaza: 
    Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias, en cuyo caso se presentarán en Secretaría el Colegio, descargando y cumplimentando esta solicitud por triplicado, firmada por ambos padres. 
    A partir de este plazo podrán presentarse las solicitudes ordinarias y de alumnos NCE (Necesidad de Compensación Educativa). Las solicitudes de alumnos con NEE (Necesidades Educativas Especiales) se presentarán en el mismo plazo en el SAE (Servicio de apoyo a la escolarización) situado en el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. A este respecto cabe tener en cuenta dos aspectos importantes:
    Sólo se puede presentar una única solicitud oficial. Si se presenta más de una (en distintos centros), todas las solicitudes quedan anuladas y la escolarización queda a cargo del Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE), que procede a asignar plaza para el alumno en un centro público o concertado en el que haya vacantes.La solicitud debe presentarse únicamente en el centro en el que se desee obtener la plaza para el alumno. En esa misma solicitud, deben indicarse qué otros centros alternativos se eligen para el caso de que no se obtenga plaza en el primero. Se hará constar el orden de preferencia, que la Comunidad de Madrid respetará en el momento de la asignación de plazas, siempre en función de las vacantes.
  2. Baremación de la solicitud. Una vez terminado el proceso de presentación de solicitudes oficiales, el Colegio hará una baremación de los puntos obtenidos según los criterios que determina cada año la Consejería de Educación. Se establecerá entonces un orden de preferencia de admisión en cada centro y una vez cubiertas las plazas, el resto de solicitudes se enviarán al SAE que, teniendo en cuenta la puntuación, escolarizará al alumno en función del orden de preferencia establecido en la solicitud.
  3. Publicación de listas provisionales de admitidos en esta web. 10 de junio
  4. Periodo de reclamación de listas provisionales en esta web. 11 y 12 de junio.
  5. Publicación de listados provisionales con puntuación obtenida en esta web. 18 de junio.
  6. Plazo de reclamación a los listados provisionales con puntuación en esta web. 17, 18 y 19 de junio. 19, 22 y 23 para el caso de alumnos con necesidades educativas especiales.
  7. Publicación de lista definitiva de admitidos, una vez revisadas las reclamaciones en esta web. 24 de junio.
  8. Adjudicación de plaza a los alumnos no admitidos. Hasta el 10 de julio.
  9. Periodo de matriculación: donde se aporta al Colegio la documentación necesaria para matricular al alumno. 1 al 15 de julio para todas las etapas. Para solicitud de admisión en Bachillerato o petición de entrevista para conocer el Colegio, cumplimente el siguiente formulario.  
FASE DEL PROCESO ADMISIÓN ORDINARIA ADMISIÓN DE ALUMNOS CON

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Publicación de vacantes y entrega de solicitudes. 19 de mayo a 5 de junio 19 de mayo a 5 de junio
Publicación de listas provisionales de admitidos. 10 de junio 10 de junio
Periodo de reclamación de listas provisionales. 11 y 12 de junio 11 y 12 de junio
Publicación de listados provisionales con puntuación obtenida.  16 de junio 18 de junio
Plazo de reclamación a los listados provisionales con puntuación. 17, 18 y 19 de junio 19, 22 y 23 de junio
Publicación de lista definitiva de admitidos, una vez revisadas las reclamaciones. 24 de junio 24 de junio
Adjudicación de plaza a los alumnos no admitidos. Hasta el 10 de julio Hasta el 10 de julio
Periodo de matriculación Infantil y Primaria. 1 al 15 de julio. 1 al 15 de julio
Periodo de matriculación E.S.O.  1 al 15 de julio. 1 al 15 de julio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este pdf queremos contar qué es el Colegio Internacional Kolbe de forma muy breve: el proyecto educativo, la oferta formativa y los objetivos esenciales de cada etapa. Es imposible ser exhaustivos cuando la vida de una comunidad educativa es tan rica como la nuestra. Por eso os invitamos a que esto sea el principio de un diálogo que ojalá dure hasta que vuestros hijos se hagan mayores.

 

 

Consulta aquí nuestro proyecto educativo.