CROSS SOLIDARIO

LA SOLIDARIDAD NO PARA

El Cross Solidario comenzó su andadura en 2009 con el objetivo de convertirse en una fiesta del deporte en la que se aprenden valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo. La colaboración con la ONG Cesal le otorgó a esta carrera una finalidad más concreta: la de recaudar fondos para proyectos solidarios relacionados con el mundo de la infancia y la educación. Los alumnos se comprometen con esta iniciativa y se implican con los más necesitados en primera persona.

En la edición de 2024, la recaudación se ha destinado a apoyar al Colegio Nuestra Señora de la Concordia, en El Tocuyo (Venezuela). Ha sido también la ocasión para volver a invitar a colegios amigos de la zona a participar, tras las restricciones que impuso la pandemia.

En 2024 hemos contado con el apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y el patrocinio de Aquopolis, Aneto, Coca Cola, Nocilla y Filipinos.