NUESTRA HISTORIA

El Club Deportivo Kolbe fue fundado en el año 2007 en el municipio de Villanueva de la Cañada por el Colegio Internacional Kolbe con el interés primordial de fomentar el deporte y sus valores. El objetivo principal del Club es educar y hacer crecer como personas a nuestros alumnos a través de la práctica deportiva.

El Club se inscribió en la Dirección General de Deporte de la Comunidad de Madrid con fecha 21 de septiembre de 2007 y número de registro 109, y tiene su sede social en Avda. Universidad, 4 Villanueva de la Cañada.

Comenzamos nuestra actividad en competiciones federadas en la temporada 2007-2008 con la inscripción de un equipo Juvenil con una bonita experiencia. Durante esta misma temporada, el CDK amplía su oferta deportiva con la inclusión de la actividad de Gimnasia Artística y consolidando las disciplinas ya existentes.

En la Temporada 2009-2010, el Club experimenta una gran crecimiento en todas sus disciplinas consiguiendo éxitos en todas y cada una de ellas. Cabe destacar el éxito del equipo Juvenil con el que comenzó el Club hace sólo tres años, que se proclamó Campeón de la Liga Juvenil. También son importantes los éxitos de la Escuela de Gimnasia Artística a Nivel Autonómico.

En la Temporada 2010-2011, el Club Deportivo Kolbe da comienzo a una nueva disciplina deportiva que encuentra una gran acogida entre todas nuestras alumnas: el Voleibol. Pronto llegarán los éxitos ya que durante la temporada 2011-2012 el Equipo Juvenil Femenino se proclamó Subcampeón de Liga y Campeón de Copa.

Durante las siguientes temporadas, el CDK se ha ido consolidando como uno de los mejores clubes deportivos de la zona oeste de Madrid y se ha especializado en las actividades de Fútbol – Sala, Voleibol, Gimnasia Artística y Patinaje. Se han logrado numerosos éxitos deportivos en todas y cada una de las disciplinas:

• Campeones de Liga en la Federación Madrileña de Fútbol – Sala, nivel Autonómico.
  • Campeones en diversas categorías de Ligas de Nivel Regional (Villanueva del Pardillo, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Liga DEUCO)
  • Numerosas Clasificaciones Fases Finales en la Federación Madrileña de Fútbol – Sala (Nivel Autonómico).

En la Temporada 2013 – 14, el CDK aumentó la oferta deportiva del Club con la actividad de Patinaje, que obtuvo una inmejorable acogida.

El Padrino de Honor del Club Deportivo Kolbe es Don Vicente del Bosque González, quien inauguró el actual pabellón deportivo el 4 de marzo de 2007, y el Presidente es Ángel Mel. Desde el año 2008 la dirección del Club está dirigida por David Gutiérrez y David Bonilla, ambos licenciados en Actividad Física y Deporte y con una amplia experiencia en el sector.

Boletin_Digital_PDF.pdf