COMEDOR

El comedor del Kolbe

Las actividades extraescolares y los servicios complementarios que el centro ofrece a sus alumnos tienen carácter voluntario, no discriminatorio y carente de ánimo de lucro.

Un espacio educativo

El comedor es un momento educativo, de relación con los demás, de respeto al otro a través de unas normas de urbanidad y educación cívica. Hacer respetar estas reglas no es un fin en sí mismo, sino el modo más adecuado de disfrutar con los demás a la hora de la comida. El comedor es también un lugar de experiencia donde el niño encuentra, utiliza y juzga cuanto le rodea, con el apoyo de profesores y cuidadores que le transmiten su experiencia, a la vez que se crean hábitos alimenticios saludables.

El servicio está organizado por turnos para acoger consecutivamente a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que bajarán escalonadamente por grupos y guardarán la distancia de separación reglamentaria. Para ello se ha contratado a un equipo de larga experiencia profesional: en total, son once los profesionales dedicados a servir más de 500 comidas diarias.

Cocina propia

El menú se elabora íntegramente en nuestra cocina por un equipo de personas que colaboran en la elaboración y servicio de la comida dirigido por Mabel Otero Sánchez, titulada en Dietética y Nutrición, formada en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid como Jefe de Cocina y con 7 años de experiencia. Todo el equipo se mantiene en continua formación, acudiendo a cursos de gastronomía, formándose para afrontar nuevos desafíos como las cada vez más extendidas alergias alimentarias. El Colegio Kolbe cuenta con cuatro menús además del genérico: para celiacos, para alérgicos al pescado, para alérgicos a la leche y para alérgicos al huevo. Cualquier intolerancia es tenida en cuenta y la dieta adaptada a las necesidades del alumno.

La dieta diaria de los alumnos busca la adquisición de hábitos alimenticios sanos, equilibrados y variados, y es una oportunidad de aprender a comer de todo, tarea en la que juegan un papel esencial las familias. Todos los productos son naturales y proceden directamente de Mercamadrid, sin intermediarios, y trabajamos con las mejores marcas.

Precios

El importe mensual se calcula en función de los días lectivos en los que se come en el Colegio. Dependiendo de cada mes, oscilan entre los 12 y los 21 días.

Precio diario comiendo todos los días: 8,10 €/días lectivos (entre 12 y 21).

Días sueltos: 9,80 €/día

Becas menú escolar para el curso 2023-2024

Con fecha 7 de junio de 2023 se ha publicado la orden de créditos disponible para la concesión de becas para el comedor escolar para el curso 2023-2024. Estas becas de comedor escolar sustituyen al sistema de precios reducidos de comedor vigente hasta el curso 2022-2023.

El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 28 de junio ambos inclusive en la modalidad online y del 8 al 23 de junio en la modalidad presencial en el Colegio. El impreso de solicitud estará disponible sólo a partir del día 8 de junio.

Las familias deberán presentar la solicitud de forma telemática, a través de este enlace:

Es también posible cumplimentar la solicitud y descargar el formulario ya cumplimentado en el mismo enlace.

Además de cumplimentar la solicitud deberán aportar la documentación necesaria con carácter general y la relativa a la modalidad para la que soliciten la beca.

.