Colegio Internacional Kolbe. Villanueva de la Cañada, Madrid

SIN PESCADO

SIN LECHE

SIN GLUTEN

El comedor es un momento educativo, de relación con los demás, de respeto al otro a través de unas normas de urbanidad y educación cívica. Hacer respetar estas reglas no es un fin en sí mismo, sino el modo más adecuado de disfrutar con los demás a la hora de la comida. El comedor es también un lugar de experiencia donde el niño encuentra, utiliza y juzga cuanto le rodea, con el apoyo de profesores y cuidadores que le transmiten su experiencia, a la vez que se crean hábitos alimenticios saludables.

El servicio está organizado por turnos para acoger consecutivamente a las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que bajarán escalonadamente por grupos y guardarán la distancia de separación reglamentaria. Para ello se ha contratado a un equipo de larga experiencia profesional: en total, son once los profesionales dedicados a servir más de 500 comidas diarias.

El menú se elabora íntegramente en nuestra cocina por un equipo de personas que colaboran en la elaboración y servicio de la comida dirigido por Mabel Otero Sánchez, titulada en Dietética y Nutrición, formada en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid como Jefe de Cocina y con 7 años de experiencia. Todo el equipo se mantiene en continua formación, acudiendo a cursos de gastronomía, formándose para afrontar nuevos desafíos como las cada vez más extendidas alergias alimentarias. El Colegio Kolbe cuenta con cuatro menús además del genérico: para celiacos, para alérgicos al pescado, para alérgicos a la leche y para alérgicos al huevo. Cualquier intolerancia es tenida en cuenta y la dieta adaptada a las necesidades del alumno.

La dieta diaria de los alumnos busca la adquisición de hábitos alimenticios sanos, equilibrados y variados, y es una oportunidad de aprender a comer de todo, tarea en la que juegan un papel esencial las familias. Todos los productos son naturales: nuestros productos proceden directamente de Mercamadrid, sin intermediarios, y trabajamos con las mejores marcas.

NUEVO: Solicitud de reducción precio menú escolar para el curso 2022-2023

La Comunidad de Madrid ha establecido precios reducidos de comedor en determinados supuestos, así como los casos de exención de pago. Para conocer el procedimiento y su aplicación concreta, descargar aquí la Resolución. Las familias que quieran solicitar la ayuda, deben cumplimentar esta solicitud y entregarla junto con la documentación justificativa en secretaría durante el mes de julio.