Escuela de Robótica Kolbe

Las actividades extraescolares y los servicios complementarios que el centro ofrece a sus alumnos tienen carácter voluntario, no discriminatorio y carente de ánimo de lucro.

El Colegio lanza una nueva actividad extraescolar: la Escuela de Robótica Kolbe, en la que los alumnos/as podrán desarrollar el pensamiento computacional a través de múltiples actividades diseñadas para diferentes grupos de edad.

En la Escuela se impartirán los siguientes niveles:

MAKERS I: 5º y 6º Primaria. Programación de placas microcontroladoras con Arduino Educación, trabajo con sensores y actuadores. Elaboración de pequeños proyectos electro-mecánicos. Creación de videojuegos en Python.

MAKERS II: 1º-2º-3º y 4º ESO. Construcción de dispositivos inteligentes como en el mundo real gracias a las nuevas placas IoT de Arduino. Robótica mediante problemas del mundo real en el que hay que buscar soluciones, diseñar, construir y programar robots mBot 2. Diseño y modelado de 3D con Autodesk Fusión 360. Conoceremos cómo desarrollar juegos en 2D y 3D tanto para móvil como para ordenador con Unity.

Entendemos que esta Escuela va a responder al interés creciente por la robótica entre las familias y los alumnos del Colegio.

Folleto informativo 23/24 Formulario inscripción 23/24

Para más información, contactar con  escuelarobotica@colegiokolbe.com