Kolbe Space Academy

Despegamos

EL PROYECTO SPACE ACADEMY CONSISTE EN UNA ACTIVIDAD ESCOLAR ENTRE ALUMNOS DE LOS COLEGIOS DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA Y ALUMNOS DE LA CAÑADA FLINTRIDGE EN CALIFORNIA (EEUU), CIUDAD HERMANADA CON NUESTRO MUNICIPIO.

Se trata de un proyecto realizado por equipos de cuatro o cinco alumnos, hasta un máximo de diez equipos por país, y que consiste en la creación de un sistema de lanzamiento de un proyectil basado en conceptos físicos estudiados por los alumnos, de forma que cumplan una misión asignada, como por ejemplo impactar en lugar determinado habiendo alcanzado la máxima altura posible en su vuelo, todo ello albergando algún elemento electrónico en su interior del cual se verificará su funcionamiento durante el proceso.

Este proyecto se lleva a cabo durante un periodo de diez semanas y cada equipo crea una imagen corporativa y realiza tareas de marketing en redes sociales e incluso se realiza una simulación de mercado bursátil entre todos los equipos participantes. Cada equipo español tiene asignado un equipo estadounidense de referencia, para así compartir sus experiencias durante el desarrollo del reto y fomentar de este modo el intercambio cultural entre los alumnos.

En resumen, se trata de simular las condiciones de un proyecto científico real, como los que se realizan en el Jet Propulsion Laboratory (J.P.L.), y en el que algunos ingenieros del mismo trabajan con nosotros como docentes colaboradores en dicho proyecto y con los cuales se realiza también un valioso encuentro profesional..